Las acciones de Target caen por octava vez consecutiva aumentando su perdida a $12.4 mil millones de dólares
Por octava vez consecutiva las acciones de Target se van en picada llegando a los $133 dólares por acción un recorte de $2.4 mil millones de dólares en capitalización
Para el cierre de este martes, la cadena minorista informó que las acciones cayeron otros 3.66% aumentado su perdida a $12.4 mil millones de dólares, esto representa un grave problema frente a sus accionistas.
Según datos recopilados Dow Jones Market Data Group, la actual caída en las acciones de Target es la octava consecutiva con un recorte de $2.4 mil millones de dólares en capitalización, cuando a mitad de este mes el valor de mercado alcanzaba los $74,000 millones de dólares.
Las acciones se valoraban en $133 dólares. Al parecer los problemas de Target comenzaron luego de que este mes la minorista decidiera nuevamente celebrar el Orgullo LGBTQ con algunos artículos en su tienda que no fueron bien vistos por sus clientes.
Las innumerables críticas y amenazas de sus compradores hacia sus empleados hicieron que la cadena sacara del mercado alguno de los productos, no solo de los anaqueles también de la página web de compra en línea.
A pesar de que Target durante más de una década ha celebrado el mes del Orgullo, este año según su portavoz “desde que presentamos la colección LGBTQ, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo”, dijo.
Probablemente, esta situación influyó en el comportamiento de las acciones en el mercado como ya ha sucedido con otras marcas y empresas. “Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro del comportamiento de confrontación más importante”, dijo Target en un comunicado.
Sigue leyendo: