Mujer que acusó a Joe Biden de abuso sexual, Tara Reade, pidió a Putin la ciudadanía rusa

Tara Reade, quien acusó al ejecutivo de agredirla sexualmente, se mudó a Rusia antes de las elecciones de 2024 donde ha pedido al presidente ruso Vladimir Putin la ciudadanía; la petición de la estadounidense llegó porque desea seguir con vida

Joe Biden

Joe Biden fue acusado por Tara Read de abuso sexual en 2020. Crédito: Angerer | Getty Images

La existente del Senado, Tara Reade, quien acusó al presidente Joe Biden de agredirla sexualmente durante la carrera presidencial de 2020 apareció en público este martes en Moscú y solicitó al presidente Vladimir Putin la ciudadanía rusa, informó CBS News.

De acuerdo con el medio antes citado, Reade indicó que quería quedarse en Rusia después de que un legislador republicano le reveló que estaba en peligro físico.

“Cuando bajé del avión en Moscú, por primera vez en mucho tiempo, me sentí segura. Y me sentí escuchada y respetada. Todavía estoy un poco aturdida, pero me siento muy bien“, dijo Tara en entrevista con el medio ruso Sputkin.

La mujer de 59 años, que trabajó en la oficina del Congreso del ahora presidente Biden en 1993 y que llegó a Rusia como turista, también reveló que el rumor de una amenaza la tiene “un poco aturdida”, peo ahora se siente segura.

El estado de ánimo en el que se encuentra en este momento lo externó al lado de la María Butina, una gente rusa condenada y encarcelada en Estados Unidos, “realmente aprecio mucho a María y a todos los que han estado brindando (protección) en un momento en que ha sido muy difícil saber si estoy a salvo o no”.

La estadounidense también señaló que desea seguir con vida y por esa razón se animó a pedir la ciudadanía rusa “simplemente no quería caminar a casa y entrar a una jaula y morir, que son básicamente mis dos opciones”.

En 2020 Tara Reade afirmó que Joe Biden, quien en aquel momento fungía como senador, la agredió sexualmente en un corredor del Capitolio, cuando ella tenía solo 29 años.

“Joe Biden, por favor, da un paso adelante y sé responsable”, dijo Reade en una entrevista que ofreció en 2020 en referencia a su acusación de que Biden abusó de ella cuando era senador y ella su empleada.

Biden en aquel momento buscaba la presidencia y negó lo dicho por Reade “no es cierto. Estoy diciendo inequívocamente que nunca, nunca sucedió”.

Sigue leyendo:
Tara Reade, acusadora de Biden por supuesto abuso sexual en el Congreso, dice que ha recibido amenazas de muerte
Mujer que acusa a Biden de acoso sexual dice que el demócrata debe retirarse de la carrera presidencial
Trump no critica a Biden sobre acusación de abuso sexual en oficina del Congreso que amenaza su ruta a la Casa Blanca

En esta nota

Abuso Sexual Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain