Óscar de la Hoya apunta a una pelea entre Ryan García y Manny Pacquiao

Óscar De la Hoya afirmó en exclusiva la idea de la pelea entre García y Pacman en un peso capturado, pero que también mencionó otras opciones como Teófimo López y Rolly Romero

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya tiene en la mira a varios oponentes para García. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Óscar de la Hoya está buscando las mejores opciones para Ryan García que quiere hacer su debut en las 140 libras y una leyenda del boxeo está en la mira del promotor de Golden Boy Promotions: el filipino Manny Pacquiao.

En declaraciones a los medios de comunicación en el entrenamiento abierto de Jaime Munguía recopiladas por Fight Hype, De la Hoya afirmó en exclusiva la idea de la pelea entre García y Pacman en un peso capturado es muy grande, pero que también está mirando otras opciones como Teófimo López y Rolando ‘Rolly’ Romero.

“Miren, les voy a dar la exclusiva aquí. También estoy mirando a Manny Pacquiao. Manny vs. Ryan, ¿sabes lo grande que sería eso? Eso es más grande que cualquier cosa sobre la mesa ahora. Tengo algunos trucos bajo la manga. Sería como un peso de captura. No estoy seguro de qué, pero voy a buscar esa y todas las otras opciones. Veremos cuál es la mejor opción para Ryan”, dijo.

“Obviamente, yo, como promotor de Ryan García, voy a conseguirle el mejor trato posible. Obviamente, está en esto por el dinero. Está en esto por la gloria, pero yo, mi obligación es conseguirle el mejor trato posible. Eso es lo que tengo que hacer. Tengo que mirar a todos estos otros luchadores. Estoy mirando detenidamente a Teófimo (López) contra (Josh) Taylor que se avecina (el 10 de junio). Será la misma noche que (Jaime) Munguía, así que depende de lo que tenga sentido”, expresó.

Cabe destacar que Manny Pacquiao, excampeón de ocho categorías de peso diferente, se encuentra retirado, pero ha expresado su deseo de volver al cuadrilátero en una pelea oficial con el boxeador Conor Benn.

De la Hoya también afirmó que le agrada la idea de que García se vea las caras con Rolly Romero, campeón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y quien ya había expresado su deseo de enfrentarlo. Según, el Golden Boy solo debe tomar el teléfono y llamar a Al Haymon para que la pelea suceda.

“Rolly Romero, es un hombre de carácter. Sí, es genial. Me gusta él. Él es un gran trabajador, eso es genial, es un gran trabajador y merece una oportunidad. Se merece que sepas lo que sea que está haciendo ahora. Será una pelea entretenida Sí, si Al Haymon toma el teléfono y me llama o si yo lo llamo y él toma el teléfono. Ese es su promotor. Soy el promotor de Ryan, así que hagamos que la pelea suceda. Esa es la única forma en que sucederá, y quiero hacer la pelea”, indicó.

Aunque el californiano y De la Hoya le dan el visto bueno a Rolly Romero, el campeón de la AMB le fue ordenada una disputa con el contendiente obligatorio Ohara Davies, situación que podría retrasar los planes para un enfrentamiento.

Ryan García, de 24 años, también expresó su deseo de enfrentar a Isaac ‘Pitbull’ Cruz en las 140 libras y el mexicano le respondió que no se cierra a la posibilidad, pero que primero saldría de un duelo que tiene planeado realizar el de junio. King Ry, quien perdió su invicto ante Gervonta Davis en abril, ahora posee récord de 23 triunfos (19 nocauts) y un revés.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya le propondrá cuatro oponentes a Ryan García para su próxima pelea en 140 libras
· “Lo pediste”: Ryan García acepta el desafío de Rolly Romero por el título superligero de la AMB
· Pitbull Cruz responde al reto de Ryan García en 140 libras: “No tengo problema para pelear con quien sea”

En esta nota

Manny Pacquiao Oscar de la Hoya Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain