Por qué la piel de tus codos se irrita y qué puedes hacer al respecto

Algunas telas como el poliéster, pueden irritar la piel del codo al rozarla y el sudor también puede contribuir al adherirse a la ropa, causando fricción entre la piel y la ropa lo que la seca y deshidrata

Por qué la piel de tus codos se irrita y qué puedes hacer al respecto

Esta área de nuestro cuerpo también tiene menos glándulas sebáceas. Crédito: comzeal images | Shutterstock

Los codos son más propensos a la sequedad que otras partes del cuerpo porque su piel es más gruesa que otras áreas y están más expuestos a la fricción.

Además, los codos están en contacto con diferentes superficies mucho más que otras áreas como escritorios, camas, mesas y otros. Esta área de nuestro cuerpo también tiene menos glándulas sebáceas, las partes de la piel que secretan grasa, por lo que están menos lubricadas.

Los codos están expuestos a mucho y hay algunas razones por las que pueden secarse o picar excesivamente. Aquí hay algunas causas comunes de los codos secos:

1) Fricción

Aquellos de nosotros que pasamos mucho tiempo detrás de un escritorio nos quejamos de codos secos. Mientras trabajas en una computadora, tus codos están en contacto constante con los reposabrazos del escritorio o de la silla, y la fricción provoca el secado y el engrosamiento de la epidermis.

2) Ropa irritante

Ciertos materiales, incluidos los sintéticos como el poliéster, pueden irritar la piel del codo al rozarla. El sudor puede contribuir a esto al adherirse a la ropa, causando fricción entre la piel y la ropa.

3) Movimiento

Sus codos son una articulación y, como resultado, la piel de ellos se dobla y se estira constantemente a lo largo del día a medida que se mueve, lo que ejerce más presión sobre la piel del codo y puede causar codos secos.

4) El clima

Los codos secos aparecen con mayor frecuencia en climas más fríos, ya que el aire frío puede hacer que la piel se seque. Pero el sol también puede secar la piel de los codos, que son particularmente susceptibles al daño de la luz ultravioleta.

8) Cambios hormonales

Los cambios hormonales como la menopausia deshidratan la piel y pueden causar codos secos.

Para solucionarlo puedes exfoliar tu piel para deshacerte de la piel seca y escamosa con un exfoliante corporal suave. Es importante que el exfoliante sea suave con la piel, ya que la piel seca será más sensible y puede provocar picazón en los codos.

Además puedes hidratar tu piel después de la ducha para retener la humedad y mantener tu piel hidratada y nutrida para evitar los codos secos. La hidratación también es calmante para la piel y puede proporcionar la comodidad que tanto necesita de los codos con picazón.

Sigue leyendo:
La FDA autorizó ensayos para implantes cerebrales en humanos: de qué se trata
Tipos de eyaculación precoz y cómo saber si la padeces
Síndrome de muerte súbita del lactante puede tener una causa bilógica, según un nuevo estudio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain