Qué es el Nissan Intelligent Safety Shield: innovación en Seguridad Vehicular

Conoce de qué se trata el popular sistema de Nissan: Intelligent Safety Shield, el cual trae consigo un conjunto de características destacadas en materia de seguridad en la industria automotriz

Nissan

Nissan Crédito: Shutterstock

La seguridad en el vehículo es una prioridad fundamental para los fabricantes de automóviles en todo el mundo. Por ello, Nissan ha desarrollado y puesto en marcha el Nissan Intelligent Safety Shield, un conjunto de tecnologías avanzadas diseñadas para mejorar la seguridad y protección de los ocupantes y peatones.

Dicho sistema figura como enfoque integral de seguridad que incorpora múltiples tecnologías en capas para ofrecer una protección completa, como sistemas de detección, monitoreo y asistencia que trabajan juntos para evitar colisiones y minimizar los efectos de un accidente.

El sistema se basa en una combinación de cámaras, radares y sensores para detectar y evaluar continuamente el entorno del vehículo.

Características destacadas del Nissan Intelligent Safety Shield

Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente (Intelligent Emergency Braking): Utiliza radares y cámaras para detectar obstáculos en el camino y, si se identifica un riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor y puede aplicar automáticamente los frenos para evitar o mitigar una colisión.

Control de Crucero Inteligente (Intelligent Cruise Control): Este sistema ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura con respecto al automóvil que va delante. También puede frenar o acelerar el automóvil según las condiciones del tráfico.

Detección de Punto Ciego (Blind Spot Warning): Mediante sensores detecta la presencia de vehículos en los puntos ciegos y alerta al conductor mediante señales visuales o auditivas, lo que ayuda a prevenir colisiones durante cambios de carril.

Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (Rear Cross Traffic Alert): Esta función es especialmente útil al retroceder en estacionamientos o situaciones de visibilidad limitada, empleando sensores para detectar vehículos que se aproximan desde los lados y advierte al conductor para evitar una colisión.

Monitor de Visión Periférica (Around View Monitor): Proporciona una vista panorámica de 360 grados alrededor del vehículo, ayudando al conductor a maniobrar de manera segura en espacios reducidos y evita colisiones con objetos o peatones.

Conclusión generales

Nissan Intelligent Safety Shield es una muestra ejemplar de cómo la innovación tecnológica puede mejorar significativamente la seguridad vehicular. Mediante el uso de múltiples sistemas de detección y asistencia, el fabricante asiático logró desarrollar un conjunto de características que protegen a los ocupantes del vehículo y a los peatones.

Sigue leyendo

Nissan Ariya eléctrico recorrerá el mundo en varios meses: del Polo Sur al Polo Norte
Nissan Frontier Pro4 X 2023: características que hacen de la pickup una buena camioneta
Nissan retira más de 700,000 SUV en EE.UU. que podrían apagarse mientras se conducen
. Supera los $100,000 dólares: Nissan revela el precio del GT-R 2024 para el mercado estadounidense

En esta nota

Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain