Real Madrid es el club más valioso del mundo en este 2023; el Barcelona ocupa el tercer lugar

Forbes reveló que el campeón de la pasada Champions League es el club que más ingresos generó este año, con $807 millones de dólares y elevó su valor a $6,070 millones

Rodrygo y Vinícius Jr. celebran un gol del Real Madrid.

Rodrygo y Vinícius Jr. celebran un gol del Real Madrid. Crédito: Getty Images

El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo en 2023, según un estudio publicado este miércoles por la revista especializada Forbes.

De acuerdo con la publicación, el club blanco tiene un valor actual de $6,070 millones de dólares y lidera el listado en el que le siguen el Manchester United, con un valor de $6,000 millones de dólares y el FC Barcelona, con un valor de $5,510 millones de dólares.

El Real Madrid alcanzó esta cifra al conseguir ingresos de $807 millones de dólares tras coronarse el año pasado en París contra el Liverpool con la Champions League de su historia.

“El Real Madrid ocupa el primer puesto con una valoración de $6,070 millones de dólares, un 19% más que el año pasado. El equipo español ha llegado a cinco de las últimas nueve lucrativas finales de la Champions, ganándolas todas. El Real Madrid también obtuvo casi $400 millones de dólares de Sixth Street y Legends como parte de un acuerdo de 20 años para aumentar los ingresos en su estadio Santiago Bernabéu, que ha sido objeto de una renovación masiva que se espera que esté terminada el próximo año”, explica Forbes.

Los otros dos clubes que se encuentran en el top 5 son el subcampeón de la misma Champions, el Liverpool, con un valor de $5,290 millones de dólares; el quinto lugar es el Manchester City, quien disputará la final del torneo en su edición de este año contra el Inter de Milán. El club inglés está valuado en 4,990 millones de dólares.

Por debajo encontramos al Bayern de Múnich, reciente campeón de la Bundesliga, valuado en $4,860 millones de dólares; le siguen el París Saint-Germain, monarca actual de la Ligue 1, con un valor de $4,860 millones de dólares; en el octavo lugar se encuentra el Chelsea, valuado en $3,100 milllones de dólares; el Tottenham, con un valor de $2,800 millones y el Arsenal, con $2,260 millones de dólares.

Como dato curioso podemos mencionar que, en este sentido, el fútbol más valioso del mundo sería el inglés, puesto que 6 de sus equipos se colocaron en las primeras 10 plazas.

Del fútbol español sólo encontramos dos equipos en el Top 10, ya que el Atlético de Madrid ocupa la decimotercera posición, con 1,540 millones de dólares.

Sigue leyendo:
· Juzgado de Valencia cita a Vinícius Jr. a declarar por los insultos racistas recibidos en Mestalla
· ¿Qué tan posible es que Santiago Giménez fiche por el Real Madrid?· Pep Guardiola reveló el discurso con el que motivó a sus jugadores para eliminar al Real Madrid de la Champions League

En esta nota

Forbes Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain