Tarjeta amarilla, autogol y penal fallado: la final de Europa League de Gianluca Mancini fue una pesadilla

Gianluca Mancini no tuvo un buen partido en la final de la Europa League y sus acciones terminaron siendo claves en la derrota de la Roma de José Mourinho ante el Rey de la competencia, el Sevilla

Gianluca Mancini tuvo una amarga final de Europa League.

Gianluca Mancini tuvo una amarga final de Europa League. Crédito: Naomi Baker | Getty Images

La Roma no pudo con el Sevilla en Budapest, y los andaluces se llevaron su séptimo trofeo de Europa League en un encuentro que tuvo que definirse por la tanda de penales y en el que el protagonista negativo de los dirigidos por José Mourinho fue el italiano Gianluca Mancini con tarjeta amarilla, autogol y fallo desde los 12 pasos.

Al minuto 34 todo parecía que iba a fluir de maravilla para la Roma y para Gianluca Mancini, quien lanzó un pase preciso a Paulo Dybala que terminó anotando el primer gol de la Loba para alegría de los fanáticos en Budapest, sin embargo el sueño iba a convertirse en una verdadera pesadilla.

Al comienzo de la segunda mitad, apenas al minuto 47, Gianluca Mancini era amonestado por el juez principal, en una partido que finalizó con 13 apercibidos. Esta tarjeta sería el inicio de una larga noche para el futbolista italiano.

Luego al minuto 55 y tras una entrada electrizante del Sevilla, Gianluca Mancini intentaría un despeje que terminaría clavando en la portería defendida por el portugués Rui Patricio y que significaba el tanto del empate de la oncena sevillana.

Luego de forzar el empate, Sevilla y Roma no se hicieron daño en 120 minutos y las acciones se definirían a través de los lanzamientos desde el punto penal, desde allí los dirigidos por José Mourinho no estuvieron finos y terminaron cediendo con marcador de 4-1.

La pesadilla de Mancini en la final de la Europa League se concretaría luego de que el futbolista italiano fallara el segundo lanzamiento que daría paso a otra anotación de los dirigidos por José Luis Mendilibar, hasta el definitivo tanto anotado por Gonzalo “Cachete” Montiel.

Hoy la Roma perdió en penales en una final de la UEFA Europa League que quedará en los recuerdos de Gianluca Mancini como una de las noches más grises de su carrera.

Sigue leyendo:
. Fanático avisa a la hija que no asistirá a su ceremonia de graduación por ir a alentar a la Roma en la final de la Europa League
. Paulo Dybala y su curiosa frase a Cristiano Ronaldo: “Prácticamente te odiaba desde niño”
. Digno del Premio Puskas: Pedro Gonçalves anota un golazo al Arsenal desde la mitad de la cancha (Video)

En esta nota

AS Roma UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain