El León FC saca ajustada ventaja en la ida de la final de Concachampions sobre un LAFC que sobrevive con gol en la agonía del partido

El León FC supo aprovechar su localía y se impuso al LAFC con pizarra de 2-1 en un partido que no supo cerrar y en el que terminó cediendo un gol importantísimo casi al final del encuentro

William Tesillo celebra un gol con el León en la final de Concachampions contra el LAFC.

William Tesillo celebra un gol con el León en la final de Concachampions contra el LAFC. Crédito: Luis Ramirez | EFE

El León FC se impuso al LAFC de Carlos Vela en el Nou Camp con marcador de 2-1, en la ida de la final de la Concachampions y da un paso enorme a la consecución del título de la máxima competición de clubes de la Concacaf.

La primera parte fue claramente dominada por los dirigidos por Nicolás Larcamón, mientras que los pupilos de Steve Cherundolo se mostraron erráticos y sorprendidos por la buena actuación de la Fiera que supo sacar una importante ventaja antes del descanso.

Apenas al minuto ocho de comenzado el partido, el colombiano William Tesillo levantaba a todos los fanáticos locales del estadio y abría el marcador para el León FC, en una jugada que dejaba sin opciones a la defensa rival.

Pero no todo iba a terminar así, en las postrimerías de la primera mitad, a los cinco minutos de añadido, el árbitro pitó un penal para la oncena drigida tecnícamente por Nicolás Larcamón y el veterano ecuatoriano Ángel Mena se encargó de cambiarla por gol y sellar la ventaja para su equipo en el final de la primera mitad.

La segunda mitad estuvo muy pareja, podía venir el tercero del León o el descuento del LAFC, las situaciones venían de lado y lado y al minuto 59, Cherundolo comenzó a realizar las modificaciones pertinentes. Al 62, Larcamón respondía con triple cambio.

El portero John Mccarthy mantenía con vida al campeón de la MLS con tres atajadas en menos de un minuto, incluyendo una al costarricense Joel Campbell, otra a Víctor Dávila y un rebote de su compañero que por poco se termina colando en el área.

Tras no poder cerrar el partido y serle anulado un gol al minuto 94, el León terminaría cediendo un gol que podría ser clave en el destino de esta llave, y es que el gabonés Denis Bouanga supo rematar un centro a la perfección para devolverle la vida al LAFC.

Ahora el LAFC deberá buscar la remontada en su casa el próximo domingo en un partido que tras un cerrado marcador promete dejar muchas emociones para conseguir al nuevo campeón de Concachampions.

Sigue leyendo:
. Tecatito Corona fue agredido por fanáticos de la Roma en la final de la Europa League
. Tarjeta amarilla, autogol y penal fallado: la final de Europa League de Gianluca Mancini fue una pesadilla
. André-Pierre Gignac ha convertido a Tigres de la UANL en el equipo más ganador de la Liga MX desde su llegada en 2015

En esta nota

Concachampions LAFC León FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain