La abogada de la ciudad de Los Ángeles anuncia acuerdo de $5 millones de dólares en demanda contra compañía que vende “armas fantasma”

El acuerdo establece que la compañía Polymer80 y sus fundadores deberán pagar los $5 millones de dólares por multas civiles; la compañía tendrá que verificar los antecedentes de compradores y serializar sus productos

"Ghost guns" seized in federal law enforcement actions are displayed at the Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms, and Explosives (ATF) field office in Glendale, California on April 18, 2022. - President Joe Biden recently announceed new measures cracking down on so-called "ghost guns", with an executive order set to increase restrictions on the weapons that can be assembled at home in minutes and are difficult to trace as they lack serial numbers. "It's as simple as going on to the internet, going to a website or a company that sells the firearms components and ordering them and they will be shipped overnight to your front door," says Michael Hoffman, Assistant Special Agent in Charge at the Los Angeles ATF Field Division. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Las autoridades de Los Ángeles buscan tener más control de las llamadas "armas fantasma". Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La abogada de la ciudad de Los Ángeles, Hydee Feldstein Soto, anunció un acuerdo de $5 millones de dólares en una demanda contra una compañía que vende “armas fantasma”.

La compañía Polymer80, que tiene su sede en Nevada, no podrá vender sus productos en California sin contar primero con una verificación de antecedentes de compradores, además de serializar sus productos.

El acuerdo establece que la compañía debe pagar $4 millones de dólares por multas civiles, mientras que sus dos fundadores tendrán que cubrir un pago de $1 millón de dólares adicional, también por multas civiles.

“Este acuerdo responsabiliza a Polymer80 y a sus fundadores, mantiene las armas fuera del alcance de personas prohibidas, hace que los vecindarios de Los Ángeles sean más seguros y ayudará a las fuerzas del orden público a hacer su trabajo”, expresó la abogada en un comunicado.

Feldstein Soto mencionó que más de 16,000 personas han muerto a causa de la violencia de armas en lo que va de 2023, por lo que el acuerdo es un paso importante para prevenir más muertes innecesarias.

En febrero de 2021, la Oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles presentó la demanda ante el aumento en el número de armas fantasma, que no están serializadas, que fueron recuperadas durante las investigaciones de la policía.

En la demanda, se argumentaba que Polymer80 vendía sus productos en violación de las leyes federales, a los requisitos de la Ley de Control de Armas y a las leyes de armamento de California.

Se argumentó que, sin las verificaciones de antecedentes requeridas, las armas de la compañía podrían ser compradas fácilmente por personas a las que se les prohíbe poseer armamento por sus antecedentes penales, edad o estado de salud mental.

El acuerdo también prohíbe que Polymer80 ofrezca atención al cliente para las personas que intentan fabricar “armas fantasma” en California; mientras que la compañía ya no podrá publicar en sus anuncios o en su sitio web que sus kits de armas no serializadas son legales en el estado.

De enero de 2020 a febrero de 2023, el Departamento de Policía de Los Ángeles aseguró más de 4,200 pistolas fantasma fabricadas por Polymer80.

Sigue leyendo:
· Once presuntos pandilleros arrestados, armas y drogas decomisadas deja un operativo de LAPD y FBI
· Policía de Los Ángeles y FBI anuncian arresto de miembros de alto rango de la Mafia Mexicana
· Investigación antipandillas en Los Ángeles da como resultado arrestos y decomiso de armamento y droga

En esta nota

armas de fuego Control de Armas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain