LA Galaxy gana sin Javier Chicharito Hernández y se levanta en la MLS

Sin Javier Hernández, el LA Galaxy remontó 3-2 sobre Salt Lake y sumaron su tercera victoria de la temporada

Galaxy remontó en el segundo tiempo tras estar abajo 1-2.

Galaxy remontó en el segundo tiempo tras estar abajo 1-2. Crédito: Getty Images

Los Ángeles Galaxy no pasa por un buen momento deportivo en la temporada 2023 de la Major League Soccer aunque este miércoles pudo salir de la mala racha con una victoria 3-2 sobre el Real Salt Lake, a pesar de no contar con su estrella Javier Chicharito Hernández.

Javier Hernández no estuvo en el partido luego de la tarjeta roja por doble amarilla que recibió ante el Charlotte FC en la fecha del pasado sábado. 

Remontada del Galaxy

El Galaxy comenzó ganando el partido con un gol en los últimos minutos del primer tiempo. Gastón Brugman convirtió de penal en el 45+4 y se fueron al descanso con la ventaja, pero dejaría abiertos los goles para la segunda parte.

En la segunda mitad, el Real Salt Lake empató a los seis minutos con un gol de Danny Musobski en el 51 y luego consumó la remontada en el 67 con una anotación de Pablo Enrique Ruiz en el 67.

Los jugadores del LA Galaxy no bajaron los brazos y empataron nuevamente el marcador al minuto 72 con un golazo del mediocampista estadounidense Memo Rodríguez tras una asistencia del español Riqui Puig.

Con un Galaxy dominante, Tyler Boyd consiguió la remontada en el 74 y así conseguir la tercera victoria del campeonato que puede darle un cambio a la campaña del club de Los Ángeles.

A pesar del triunfo, LA Galaxy sigue en el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste con 12 puntos tras 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas.

El próximo partido del Galaxy será ante el mismo rival, Real Salt Lake, pero por la US Open Cup el miércoles 7 de junio como visitantes nuevamente en el American First Field de Utah. 

Líderes de la Conferencia Oeste

Los líderes del Oeste son momentáneamente los Sounders, pese a la derrota por 0-1 en casa contra el San José Earthquakes (primera victoria del año fuera de casa). Sin embargo, el Saint Louis City tiene tres partidos menos y está a un punto, al igual que el LAFC.

El equipo angelino tiene ahora cuatro partidos menos que los Sounders. No jugó este miércoles en la MLS pues viajó a México para jugarse la ida de las finales de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Perdió 2-1, pero el gol en el 96 del gabonés Denis Bouanga le dio una inyección de confianza de cara a la vuelta del próximo domingo.

Sigue leyendo:
El León FC saca ajustada ventaja en la ida de la final de Concachampions sobre un LAFC que sobrevive con gol en la agonía del partido
Regreso de Lionel Messi al FC Barcelona pasa por maniobra con David Beckham y el Inter Miami
Regreso de Lionel Messi al FC Barcelona pasa por maniobra con David Beckham y el Inter Miami

En esta nota

Javier Hernández LA Galaxy MLS Real Salt Lake
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain