Regreso de Lionel Messi al FC Barcelona pasa por maniobra con David Beckham y el Inter Miami

Lionel Messi es el gran anhelo del FC Barcelona, que no fue el mismo después de perder al astro argentino hace dos temporadas. Las maniobras financieras en el equipo español están a la orden del día y la MLS, específicamente el Inter Miami, podría contribuir en sus planes

Lionel Messi cumple dos campañas en el PSG tras salir del FC Barcelona.

Lionel Messi cumple dos campañas en el PSG tras salir del FC Barcelona. Crédito: CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

El FC Barcelona sigue trabajando arduamente para contar con Lionel Messi de cara a la próxima temporada. Directiva, cuerpo técnico y la afición quieren con insistencia que el mejor jugador en su historia regrese a “su casa”, pero las labores para que eso ocurra no son nada sencillas.

El club debe primero presentar y que sea aprobado por La Liga española un plan de viabilidad económica ante los problemas financieros que la institución ha venido sufriendo los últimos años.

Pero todo indica que el regreso de Messi al Barca pasa por David Beckham y su franquicia en la MLS, el Inter Miami.

El diario francés L’ Équipe reveló que el plan pasa porque Messi firme contrato con el Inter Miami y se lo ceda al FC Barcelona por una o dos temporadas.

Por su parte, el astro argentino tiene en veremos la multimillonaria oferta que le extendieron de Arabia Saudí que supera los $400 millones de dólares.

El rotativo en su edición de este miércoles señala que las negociaciones entre el Barcelona y el Inter de David Beckham ya han comenzado y son a razón de una cesión de 6 o 18 meses.

El periódico francés añadió también que el FCB si bien ya allanó el camino financiero para el regreso de Lionel Messi, con las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets, ambos con contratos altos, pero todavía “no le salen las cuentas”.

Lo que sí dan por seguro es que este fin de semana será el último partido de la temporada para el Paris Saint-Germain (PSG) y también la culminación del contrato con Messi, próximo a cumplir 36 años, a pesar de que el campeón del mundo 2022 apareció en el spot publicitario de las playeras para la venidera campaña.

Sigue leyendo:

PSG borró a Lionel Messi de su video de campeones y le muestra la puerta de salida
Messi no acompañó al PSG a una gala de premiación por asistir a un concierto de Coldplay en Barcelona
Messi pulverizó otro record con el PSG en medio de dudas sobre su continuidad

En esta nota

david beckham FC Barcelona Inter Miami Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain