Futbolista colombiano de Boca Juniors es declarado culpable y condenado por violencia de género: cumplirá sentencia fuera de prisión

A pesar de ser condenado a dos años y un mes por violencia de género, el colombiano Sebastián Villa no cumplirá la sentencia en prisión debido a las leyes de la municipalidad donde se está efectuando el juicio

Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors.

Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors. Crédito: Alejandro Pagni | AFP / Getty Images

El futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa fue condenado por violencia de género y deberá cumplir una pena de dos años y un mes de prisión suspendida, por lo que podrá por ahora seguir en libertad. El jugadr de 27 años se ha declarado inocente en todo momento e incluso afirmó ser “buena persona” en el juzgado.

La sentencia fue dictada tras la denuncia de su expareja quien lo acusó de amenazas y lesiones en su contra, causas por las que fue encontrado culpable. La defensa del lateral colombiano apelará la decisión, aunque no ha quedado claro en que momento lo harán.

Cabe acotar que en el código penal de la localidad de Buenos Aires donde está siendo llevada la causa, se establece que las penas menores a tres años, pueden cumplirse en libertad, razón por la que Sebastián Villa no será encarcelado, por lo menos hasta el momento.

No obstante, Sebastián Villa además enfrenta otra causa judicial por presunta violación de una joven en el año 2021. La fiscal a cargo dicho cargo solicitó que el caso sea llevado a juicio. Por esta razón el colombiano podría pasar entre ocho a 20 años de prisión y si se juntan ambas condenas.

Queda esperar lo que le espera a este futbolista de nacionalidad colombiana, por ahora sigue siendo ficha de Boca Juniors, club que hasta ahora no ha tomado ninguna sanción al respecto en contra del jugador.

Sigue leyendo:
. El trofeo de la tristeza: la curiosa celebración en Arabia Saudita tras la obtención de un campeonato
. Hugo Sánchez está listo para volver a los banquillos: Hugol admite su deseo de dirigir sin importar el club
. ¿Romance en el Club América? Aseguran que Alejandro Zendejas y Sabrina Enciso estarían juntos

En esta nota

Boca Juniors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain