Mallorca dedicó a Javier Aguirre una serenata con tema de Vicente Fernández para anunciar renovación

Mallorca encontró una creativa forma de honrar a Javier Aguirre y anunciar la extensión de su vínculo contractual por una temporada más, poniendo fin a los rumores que lo situaban de nuevo en México para dirigir a las Águilas del América

Javier Aguirre durante un partido del Mallorca.

Javier Aguirre durante un partido del Mallorca.  Crédito: Rafa Babot | Getty Images

Con un creativo video donde un grupo de mariachis identificados como “Reyes de Jalisco” interpretan un tema del mítico Vicente Fernández, el Mallorca anunció en redes sociales la renovación del entrenador mexicano Javier Aguirre por un año más.

Este viernes, la entidad balear, que peleó durante gran tramo de la temporada por no descender, colgó un clip en sus redes sociales con el cual se han hecho tendencia. En la grabación se ve a cuatro mariachis interpretar en la sala de prensa del estadio Son Moix, “Un Millón de Primaveras”, reconocida pieza musical del histórico cantante mexicano Vicente Fernández.

El material audiovisual tenía como objetivo dar a conocer la continuidad de ‘El Vasco’ en los banquillos hasta el 30 de junio del año 2024. En el video aparecen distintas intervenciones del veterano DT eludiendo preguntas sobre su continuidad y finaliza con un Aguirre ya sin presión, salvado del descenso y esbozando la frase: “Ahora sí podemos hablar de mi renovación”.

“Un año más, cabro***”, se lee en una parte del clip compartido en TikTok, donde superó las 80,000 reproducciones y obtuvo más de 10,000 comentarios. Mientras que en Twitter, consiguió más de 200,000 visualizaciones y 90,000 reproducciones. “Ahora sí. Un año más”, escribieron.

@realmallorcaoficial

Los mariachis enseñan la renovación de Javier Aguirre.

♬ sonido original – Real Mallorca

Minutos después, la institución compartió en su página web un comunicado oficial junto con una foto donde se ve al entrenador mexicano posar con el presidente del club, Andy Kohlberg y los directores de Negocios y Futbol, Alfonso Díaz y Pablo Ortells, respectivamente.

“El RCD Mallorca ha alcanzado un acuerdo con Javier Aguirre para la renovación del entrenador hasta el 30 de junio de 2024. Además del técnico mexicano, la renovación se hace extensible a todo su cuerpo técnico”, se lee en el escrito.

La misiva deja en claro la continuidad de un proyecto que consideran exitoso, pues se trata de la segunda temporada en la que ‘El Vasco’ salva a los baleares del descenso. El estratega arribó a España en la temporada 2021-2022, en el mes de marzo, y se encontró con un equipo que pisaba la segunda división a falta de nueve partidos.

“Esta temporada 2022/23, con Javier Aguirre y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, el RCD Mallorca ha alcanzado el objetivo de permanecer una campaña más en Primera División”, destacaron. El mexicano ha dirigido un total de 50 compromisos en todas las competiciones y acumula un récord de 20 victorias, nueve empates y 21 caídas. Durante las últimas semanas sonó con fuerza para retornar a territorio azteca y tomar el mando de las Águilas del América.

Sin embargo, el entrenador de 64 seguirá por una campaña más en el conjunto bermellón, con el que luego de una dura batalla, logró estacionar en la posición número 12 con 47 unidades, ocho puntos por encima de la lucha por el descenso. Aguirre tendrá su último partido de la temporada este domingo cuando reciba al Rayo Vallecano como local.

Sigue leyendo:
· Javier Aguirre logra salvar al Mallorca del descenso y su afición lo celebra como un título
· Javier Aguirre habló tras la goleada encajada ante el FC Barcelona: “Ha sido la tormenta perfecta para que todo salga mal”
· Javier Aguirre manifiesta su apoyo a Vinícius Jr. y a las víctimas de racismo en el fútbol: “Cuando haya gritos racistas u homofóbicos, hay que parar e irnos”
**

En esta nota

javier-aguirre RCD Mallorca Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain