Mike Pence no enfrentará cargos por haber tenido en su poder documentos clasificados
El Departamento de Justicia cerró la investigación contra el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, por los documentos clasificados hallados en su casa de Indiana
El Departamento de Justicia (DOJ) envió el jueves por la tarde una carta a los representantes legales de Mike Pence para informar que después de una investigación sobre el posible mal manejo de información clasificada, no se presentarán cargos penales en su contra, informó NBC News.
El informe sobre el cierre formal de la investigación, con base en “los resultados” obtenidos en la investigación, llega días antes de que Pence anuncie su candidatura a la Casa Blanca y se enfrente a su ex jefe, Donald Trump.
El medio antes citado informó que un alto funcionario del Departamento de Justicia confirmó la autenticidad de la carta al abogado de Pence.
Fue en enero de este año que los abogados del exvicepresidente informaron sobre el hallazgo de un número “reducido” de documentos marcados como clasificados en su casa de Indiana, durante una búsqueda llevada a cabo tras las investigaciones abiertas primero al expresidente Donald Trump y posteriormente a Joe Biden.
NBC reportó que el asesor de Pence les confió que tanto el exvicepresdiente como su equipo de trabajo están complacidos de que la investigación, así como con los resultados y que la final hayan tenido un desenlace positivo.
El fiscal general Merrick Garland colocó al frente de esta investigación a Robert Hur, y aún se desconoce cómo avanza el caso, pero el Departamento de Justicia no designó un fiscal especial para investigar el hallazgo, como sí lo hizo con Trump.
Sigue leyendo:
• Mike Pence “saca las uñas por Trump” tras veredicto de abuso sexual
• Expertos aseguran que testimonio de Pence es una mala noticia para Trump
• Trump pierde apelación para impedir que Pence testifique ante el gran jurado del 6 de enero