Expertos aseguran que testimonio de Pence es una mala noticia para Trump

El exfiscal federal y analista Glenn Kirschner ha calificado el testimonio de Mike Pence como un "punto de referencia histórico" que moverá la aguja aún más en la dirección de una acusación contra Donald Trump

Trump presionó a su entonces vicepresidente Mike Pence a falsear el resultado de las elecciones de 2020.

Trump presionó a su entonces vicepresidente Mike Pence a falsear el resultado de las elecciones de 2020. Crédito: Erin Schaff-Pool | Getty Images

El jueves, después de una larga espera, el exvicepresidente Mike Pence testificó ante un gran jurado federal que investiga los esfuerzos de Donald Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020.

En su momento, Pence se mostró reacio a la citación emitida por la oficina del fiscal especial Jack Smith, pero un tribunal finalmente dictaminó que tendría que testificar, aunque limitó el alcance de las preguntas que tenía que responder debido a que está protegido del escrutinio legal por parte del poder ejecutivo.

Trump también intentó bloquear el testimonio de su exvicepresidente argumentando el privilegio ejecutivo en un esfuerzo por proteger sus conversaciones, pero sus esfuerzos fueron revocados.

NBC News reportó que Pence llegó al juzgado federal en DC cerca de las 9 de la mañana, pero fue hasta las 16:30 horas que aparentemente ingresó al juzgado a través de un estacionamiento que impide que los testigos puedan ser vistos en áreas públicas.

Pence ha mencionado a través de sus memorias que Trump lo presionó para que bloqueara la certificación de la victoria del presidente Joe Biden y luego arremetió contra él porque se negó.

Tras las declaraciones de Pence, el exfiscal federal y analista legal de MSNBC, Glenn Kirschner, calificó el testimonio de Mike Pence como un “punto de referencia histórico”.

“(Pence) acaba de testificar ante el gran jurado sobre los crímenes de su exjefe. Tómenlo de este viejo fiscal: el testimonio de Pence es ajustadamente incriminatorio para Trump y mueve la aguja aún más en la dirección de una acusación contra Trump”, tuiteó.

A la par, el exfiscal Andrew Weissmann, quien formó parte del equipo fiscal especial Bob Mueller, dijo que había “pocas razones para perder el tiempo” por parte de los fiscales después del testimonio de Pence.

“Esperen decisiones pronto de Jack Smith”, dijo.

El exfiscal federal Harry Litman se unió a la conversación y escribió “estamos tan cerca de los acontecimientos que a veces es difícil ver su importancia. El ex VPOTUS acaba de testificar en una investigación criminal de su ex POTUS. Eso es básicamente impresionante”.

Semanas atrás el exfiscal federal Kevin O’Brien dijo a Salon que “el testimonio de Pence podría ser muy significativo debido a su proximidad a Trump y (su) campaña en curso para presionar a Pence para que revoque los resultados de las elecciones de 2020. Trump pudo haberle explicado a Pence sus planes ilegales y revelado su estado mental criminal“.

Sigue leyendo:
 • Mike Pence califica la acusación penal de un gran jurado contra Trump como “un ultraje”
 • Pence dice que Donald Trump es quien debe decidir si se retira de la carrera electoral si es inculpado

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain