Pence dice que Donald Trump es quien debe decidir si se retira de la carrera electoral si es inculpado

Mike Pence respondió a una pregunta sobre si Trump debe retirar su anunciada candidatura a la Presidencia en las elecciones de 2024 si es acusado penalmente: "Depende de él"

El exvicepresidente Mike Pence se sigue a enfrentando a Donald Trump con sus propias opiniones.

El exvicepresidente Mike Pence se sigue a enfrentando a Donald Trump con sus propias opiniones. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence dijo que el expresidente Donald Trump deberá decidir por sí mismo si se retira de la carrera presidencial en las elecciones de 2024 si se le imputan cargos.

Pence optó por no pedir a Trump que se retire si se presentan cargos en su contra cuando el exvicepresidente estaba de visita en New Hampshire y le preguntaron sobre el asunto, informó Politico el jueves.

“Miren, es un país libre. Cada uno puede tomar sus propias decisiones”, dijo Pence en una breve pausa con periodistas el miércoles, después de asistir a un banquete del Comité Republicano del condado de Cheshire, en New Hampshire.

Los comentarios de Pence se producen cuando el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, parece estar cerca de presentar cargos penales contra Trump por los pagos de dinero secreto que se hicieron a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016.

El exabogado de Trump, Michael Cohen, le pagó a Daniels a cambio de su silencio sobre una aventura que tuvo con Trump. Más tarde, Trump le reembolsó a Cohen el pago y la Organización Trump lo declaró un gasto legal.

Pence criticó a Trump recientemente por las acciones que tomó después de las elecciones de 2020 y que llevaron al asalto al Capitolio en 2021, durante la cena Gridiron en Washington D.C. cuando aseguró que la historia responsabilizará a Trump por ello.

Trump se refirió a esta afirmación de Pence mientras viajaba a un evento de campaña en Iowa el lunes y dijo que el propio Pence fue responsable de lo que sucedió durante el ataque al Capitolio.

Pero Pence respondió a Trump el jueves en New Hampshire.

“Sé que nuestro expresidente dijo que tenía derecho a revocar las elecciones, pero Donald Trump está equivocado”, dijo Pence. “No tenía derecho a anular la elección. La presidencia pertenece al pueblo estadounidense, y solo al pueblo estadounidense”.

Las primeras encuestas de opinión pública en la carrera por la nominación del Partido Republicano indican que Trump es el favorito.

El gobernador Ron DeSantis está en segundo lugar, y todos los demás republicanos que han declarado sus aspiraciones a la candidatura republicana por la Presidencia o han indicado que tienen intenciones de hacerlo, están muy por detrás.

Sigue leyendo:
Fiscales de Manhattan citan a Donald Trump y es probable que presenten cargos penales
Mike Pence dice que “la historia responsabilizará a Donald Trump” por el asalto al Capitolio
Trump se lava las manos y culpa a Mike Pence por los disturbios del 6 de enero

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain