Trump se lava las manos y culpa a Mike Pence por los disturbios del 6 de enero

El exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, pasó de "meter las manos al fuego" por el ex vicepresidente Mike Pence a pedir que sea acusado por los disturbios en el Capitolio

Mike Pence y Donald Trump

El expresidente Donald Trump (d) y el exvicepresidente Mike Pence en una foto de archivo. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Semanas atrás Donald Trump sorprendió a propios y extraños al decir que “metía las manos al fuego” por Mike Pence sobre el caso de documentos clasificados que hallaron en su casa, pero cuando al exmandatario le preguntaron sobre el 6 de enero su discurso fue otro y lo culpó por los disturbios al Capitolio.

Fue durante un viaje que hizo a Iowa que Trump culpó a Pence sobre lo acontecido porque según él, el exvicepresidente tenía la autoridad de rechazar los resultados de los estados que perdió y enviar el asunto a las legislaturas estatales para que se resolviera.

“Si hubiera devuelto los votos a las legislaturas, no habrían tenido problemas con el 6 de enero, por lo que en muchos sentidos se le puede culpar por el 6 de enero”, dijo Trump, según el Washington Post .

Y añadió “si los hubiera enviado de regreso a Pensilvania, Georgia, Arizona, los estados, creo, número uno, habría tenido un resultado diferente. Pero también creo que no hubieras tenido 6 de enero como lo llamamos”.

Pese a que Trump insiste que su exvicepresidente tenía todo el poder para actuar, su contraparte asegura que no tenía autoridad constitucional para actuar como quería su entonces jefe.

Trump no era la única persona que estaba molesta con Pence, también lo estaban los seguidores del entonces presidente quienes irrumpieron en el Capitolio coreando “cuelguen a Mike Pence”; al exterior del reciento habían dejado una especia de horca.

La petición de Trump llega después de que Pence criticara al exmandatario en un evento de que presidió en Washington, D.C., en el que aseguró “sé que la historia hará que Donald Trump rinda cuentas”.

Te puede interesar
 • Mike Pence dice que “la historia responsabilizará a Donald Trump” por el asalto al Capitolio
 • Trump busca bloquear el testimonio de Pence en investigación por las elecciones de 2020
 • Fiscal especial que investiga a Trump pide a juez federal que obligue a Pence a testificar 

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Donald Trump Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain