Mike Pence dice que “la historia responsabilizará a Donald Trump” por el asalto al Capitolio

El exvicepresidenta Mike Pence dio el sábado una de sus más fuertes reprimendas a Donald Trump por el asalto al Capitolio cuando dijo que Trump “puso en peligro a mi familia” el 6 de enero

Mike Pence sostiene que cumplió con su deber patriótico al respetar la democracia

La campaña de Mike Pence luce muy aletargada y se casi imposible que alcance a Trump en las encuestas. Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence pronunció el sábado su más fuerte reproche a Donald Trump, criticando al expresidente por su papel en el período previo al ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, así como por sus intentos de reescribir la historia ese día, según CNN.

“El presidente Trump estaba equivocado”, dijo Pence. “Yo no tenía derecho a anular la elección. Y sus palabras imprudentes pusieron en peligro a mi familia y a todos en el Capitolio ese día. Y sé que la historia hará que Donald Trump rinda cuentas”, dijo el exvicepresidente durante la cena del Gridiron Club, uno de los eventos mediáticos anuales de más alto perfil en Washington, según The Washington Post.

Pence dijo que el ataque al Capitolio fue “algo sobre lo que no bromeé” y calificó el 6 de enero de 2021 como “un día trágico”.

Pence también insinuó sobre su propia candidatura potencial a la presidencia.

“Apoyaré de todo corazón y sin reservas al candidato republicano a la presidencia en 2024”, dijo Pence. “Si soy yo”.

Pero cerca del final del discurso, Pence se puso serio y dijo que había un tema sobre el que no bromearía.

“El pueblo estadounidense tiene derecho a saber qué sucedió en el Capitolio el 6 de enero”, dijo Pence. “Pero no se equivoquen al respecto, lo que sucedió ese día fue una desgracia, y se burla de la decencia retratarlo de otra manera”.

Trump presionó a Pence para que anulara la victoria electoral del presidente Joe Biden mientras presidía la ceremonia de certificación de los resultados en el Congreso el 6 de enero de 2021. Pence se negó, y cuando los alborotadores irrumpieron en el Capitolio, algunos corearon que querían “colgar a Mike Pence”.

La cena del Club Gridiron es un evento organizado por periodistas en Washington, D.C. que este año contó con discursos del secretario de Estado Antony Blinken y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, además de Pence.

Seguir leyendo:
Trump busca bloquear el testimonio de Pence en investigación por las elecciones de 2020
Mike Pence advirtió a republicanos que apoyan a Rusia: “Putin no se detendrá en Ucrania”
Trump, Biden y Pence no son los únicos que han sido “atrapados” con documentos clasificados 

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Donald Trump Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain