YouTube revierte su política de desinformación para permitir la negación de las elecciones de EE.UU.
En una revocación de su política de integridad electoral, YouTube dejará contenido que exprese que se produjeron fraudes, errores o fallas en las elecciones presidenciales de 2020 y otras elecciones de EE.UU.
YouTube informó el viernes que ya no eliminará el contenido que presente afirmaciones falsas de que las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 fueron robadas, revirtiendo una política instituida hace más de dos años en medio de una ola de información errónea sobre las elecciones.
La plataforma dijo en una publicación de blog, que fue reportada por primera vez por Axios, que dejará de eliminar “contenido que presenta afirmaciones falsas de que ocurrieron fraudes, errores o fallas generalizados en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 y otras pasadas”.
YouTube estableció la política en diciembre de 2020, después de que suficientes estados certificaran los resultados de las elecciones de 2020.
Ahora, dijo la compañía en un comunicado, dejar la política vigente puede tener el efecto de “reducir el discurso político sin reducir significativamente el riesgo de violencia u otros daños en el mundo real”.
“Dos años, decenas de miles de eliminaciones de videos y un ciclo electoral más tarde, reconocimos que era hora de reevaluar los efectos de esta política en el panorama cambiante de hoy”, dijo YouTube en el comunicado.
“Con eso en mente, y con las campañas de 2024 bien encaminadas, dejaremos de eliminar contenido que presente afirmaciones falsas de que ocurrieron fraudes, errores o fallas generalizados en las elecciones presidenciales de 2020 y otras pasadas en EE.UU.”
La política, que entrará en vigencia el viernes, no cambia las otras reglas de desinformación de YouTube, resaltando específicamente la información relacionada con la votación durante las elecciones.
“El resto de nuestras políticas de desinformación electoral siguen vigentes, incluidas aquellas que rechazan el contenido destinado a engañar a los votantes sobre la hora, el lugar, los medios o los requisitos de elegibilidad para votar; afirmaciones falsas que podrían desalentar materialmente la votación, incluidas aquellas que cuestionan la validez de la votación. por correo; y contenido que anima a otros a interferir con los procesos democráticos”, dijo YouTube.
YouTube dijo el viernes que continuará elevando la información electoral de fuentes autorizadas, como los medios de comunicación, y que compartirá más sobre su enfoque de las elecciones de 2024 en los próximos meses.
Sigue leyendo:
– Trump y DeSantis son un “peligro real para el futuro” del país, exrepresentante republicano
– Chris Christie anunciará su candidatura presidencial republicana la próxima semana
– Mike Pence espera lanzar su candidatura a la Presidencia la próxima semana en Iowa