Aaron Judge pega jonrón, realiza impresionante atrapada y guía a los Yankees a emparejar la serie contra los Dodgers
Los Dodgers fueron controlados por el estelar pitcher Gerrit Cole, quien sigue con marca perfecta, pero fue Aaron Judge quien se robó la tarde en Los Ángeles, primero con su bate y luego con su guante cuando el equipo de casa trataba de venir de atrás
Todo mundo sabe lo que Aaron Judge es capaz de hacer con su bate, pero ya es tiempo de empezar a darle crédito por lo que hace con su guante. El sábado en Dodger Stadium hizo una jugada de la que se hablará por un buen tiempo y que fue clave en la victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Dodgers de Los Ángeles por 6-3.
Con su equipo arriba 5-3 en la octava entrada y un corredor en base sin outs, Aaron Judge atrapó un batazo profundo de J.D. Martínez que fácilmente pudo haber sido un extrabase, pero el jardinero derecho corrió hacia atrás, estiró el brazo y se quedó con la pelota. Luego Judge aguantó un fuerte choque contra la puerta del bullpen de su equipo, la cual cedió ante el impacto. Judge acabó metido en el bullpen siendo auxiliado por sus compañeros, pero la jugada evitó una carrera y posiblemente un rally de los Dodgers, que el viernes ganaron el primer juego de este duelo de gigantes.
“Necesitan hacer una barda más fuerte”, le dijo Judge al reportero de FOX después del partido cuando le preguntaban acerca de la jugada, tras la cual el cineasta Spike Lee se levantó de su asiento en primera fila y se despojó de su chaqueta para enseñar el jersey No. 99 que vestía.
El MVP de la Liga Americana en 2022 le había robado un jonrón a los Mariners de Seattle en un partido de principios de semana, y su lista de grandes engarces sigue creciendo.
Antes de su lance de fantasía, Judge había emocionado a miles de seguidores de los Yankees en Dodger Stadium en la sexta entrada al batear jonrón solitario, una línea que apenas superó la barda por la esquina del jardín izquierdo, para poner el marcador 5-1 y llegar a 19 cuadrangulares en esta campaña.
Dodgers no pudieron con el pitcheo de Gerrit Cole
El pitcher Gerrit Cole (7-0) inició por los Yankees y estuvo dominante: 6 innings, 4 hits, 1 carrera, 5 ponches y 2 bases por bolas. Recibió enorme apoyo de Jake Bauers, quien dio dos jonrones de dos carreras, primero en el segundo inning y luego en el cuarto en contra de Michael Grove, quien fue el pitcher derrotado.
La mejor oportunidad de los Dodgers de regresar fue en la séptima entrada, cuando anotaron dos veces con triple productor de Miguel Vargas y sencillo de Miguel Rojas para poner el juego 5-3 ante el relevista Wandy Peralta, sin embargo luego se les negó el batazo oportuno, incluyendo fuertes líneas de Mookie Betts y Freddie Freeman directo a infielders de los Yankees.
El venezolano Oswaldo Cabrera agregó jonrón solitario en la novena para Nueva York contra el relevista mexicano Víctor González para el marcador definitivo y Clay Holmes sacó los tres outs finales para el salvamento. Todas las carreras de Nueva York en la serie (10) han sido producto de cuadrangulares (7).
La serie terminará este domino a partir de las 4:10 pm Pacífico (ESPN).
Sigue leyendo:
– Dodgers noquearon a los Yankees desde el primer inning al iniciar serie esperada en L.A.
– “Es un ganador innato”: así define el legendario Pedro Martínez al mexicano Julio Urías
– Clayton Kershaw suma un nuevo récord tras su soberbia actuación contra los Yankees