Asesinan a Pablo Salgado, locutor de radio en Iguala, Guerrero, delincuencia organizada estaría detrás del crimen, dice fiscalía

El locutor Pablo Salgado fue asesinado a tiros en la ciudad de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero. Un comando armado lo interceptó cuando circulaba en su camioneta.

Pablo Salgado

La policía investiga el asesinato de Pablo Salgado. Crédito: Getty Images

A pocos días de haber regresado a Iguala, Pablo Salgado, locutor de radio y cronista, fue asesinado a tiros cuando circulaba por la avenida Periférico. Detrás del crimen estaría la delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero

Y es que de acuerdo a los informes oficiales, Salgado había salido un tiempo de Iguala, ante las amenazas que había recibido, pero hace pocos días decidió regresar a su lugar de origen para retomar sus actividades de locutor en una estación de radio en Iguala. 

Hombres armados lo interceptaron y le dispararon

Pero las cosas no salieron como él había pensado, ya que fue asesinado a tiros la mañana del viernes cuando circulaba por avenida Periférico Sur, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes sin cruzar palabras comenzaron a dispararle. 

Salgado viajaba en su camioneta XTrail de color blanco cuando fue ejecutado por un grupo de sicarios. Las autoridades acudieron al lugar de los hechos y encontraron el cuerpo del locutor al interior de su vehículo. 

La policía encontró en el lugar nueve casquillos percutidos y varios impactos de bala en el parabrisas de la camioneta de Salgado. 

La delincuencia organizada estaría detrás del crimen

Ante el tipo de ejecución, la fiscalía presume que el crimen organizado está detrás de los hechos. 

“Se presume la participación de grupos de la delincuencia organizada”, indicaron fuentes de la fiscalía de Guerrero. 

De acuerdo a los reportes oficiales, Pedro Salgado, conocido como “El Clavo Camaleón”,  abandonó por un tiempo Iguala, luego de recibir diversas amenazas por parte de grupos del crimen organizado, pero recientemente había regresado a la entidad. 

Tras el asesinado de Salgado, la zona fue acordonada y resguardada por elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional, y de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Salgado era conocido por sus crónicas de corridas de toros. Además, era locutor del programa de radio “Los Grandes del Jaripeo”, que se transmitía los sábados en la estación La Grande de Iguala. 

La cuenta en Facebook de Tuxpan Guerrero lamentó el asesinato del locutor y ofreció sus condolencias a los familiares de la víctima.

“Nos unimos en oración con familiares y amigos. Deseamos de todo corazón el descanso eterno para nuestro amigo Pablo”. 


A Salgado le sobreviven su esposa y dos hijos, destacan los medios locales.

Tuxpan Guerrero también compartió un video del velorio del locutor, donde acudieron varias personas de la localidad, así como una banda de música para despedir a Pablo Salgado.

El asesinato de Pablo Salgado es el cuarto que se registra en la administración de la gobernador Evelyn Salgado, quien asumió el cargo en 2021. 

La violencia ha ido escalando en los últimos meses, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta mayo de ese año, se han registrado 650 homicidios en el estado de Guerrero.

También te puede intersar:

En esta nota

Asesinatos de periodistas México Narcotráfico Narcotráfico en México violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain