Dos golazos de İlkay Gündogan le dieron la FA Cup al Manchester City (Videos)

İlkay Gündoğan se vistió de héroe en el triunfo del Manchester City sobre el Manchester United y que le dio la FA Cup al equipo dirigido por Pep Guardiola

Manchester City celebra la obtención de la FA Cup con İlkay Gündoğan levantando el trofeo.

Manchester City celebra la obtención de la FA Cup con İlkay Gündoğan levantando el trofeo. Crédito: Clive Rose | Getty Images

El Manchester City se impuso con marcador de 2-1 al Manchester United y se tituló campeón de la FA Cup, los de Pep Guardiola obtuvieron la victoria en lo que pudiera llegar a ser un mes inolvidable en caso de que obtengan la UEFA Champions League en la final contra el Inter. İlkay Gündoğan anotó par de golazos y se convirtió en la figura del encuentro.

Apenas al minuto 1, Gündoğan pudo pescar un balón y rematarlo de primera y sin dejarlo caer para clavar un golazo al ángulo superior izquierdo de la portería contraria, era el inicio de una linda tarde para el equipo de Guardiola que terminaría levantando el mítico trofeo.

Al minuto 33, el portugués Bruno Fernandes igualaba las acciones desde los 12 pasos y dejaba todo abierto para un bonito partido pero que no le alcanzaría a los dirigidos por Eric ten Hag para remontar el marcador.

Al 51, nuevamente el alemán İlkay Gündoğan, logró empalmar un balón y otra vez sin dejarlo caer y desde fuera del área completaba un doblete con par de golazos de antología. En esta ocasión remató un corner de Kevin De Bruyne, en una jugada que se notaba preparada en los entrenamientos y con el sello del City de Pep.

Cabe recordar que İlkay Gündoğan tendría una oferta para la próxima campaña del FC Barcelona, pero áun no se sabe si se terminará concretando o si el Manchester City le pedirá quedarse a un jugador que ha sido pieza clave en el funcionamiento del equipo, por ahora el objetivo del alemán sigue siendo el triplete con los ciudadanos.

Pep Guardiola celebró el título entre lágrimas, este es su título número 34 y en el que comparó este enfrentamiento con la intensidad que se mostraba en su época del FC Barcelona contra el Real Madrid,por ahora el City va cumpliendo, tiene dos de dos y quieren consagrar la campaña con el triplete ante el Inter.

Sigue leyendo:
. El FC Barcelona estaría trabajando el fichaje del alemán Ilkay Gundogan del Manchester City para la próxima temporada
. El Manchester City conquista su tercera Premier League consecutiva gracias a la derrota del Arsenal
. Liam Gallagher promete reunir de nuevo a Oasis en caso de que el Manchester City gane la Champions

En esta nota

FA Cup manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain