El AC de Milán logra retener a una de las máximas figuras del fútbol mundial gracias a un jugoso salario 

Rafael Leão se quedará hasta 2028 en Milan o al menos eso estipula su nuevo contrato con el conjunto italiano. Los rossoneros hicieron su primer gran fichaje al retener al portugués y fijarle una cláusula por más de $170 millones de dólares

Rafael Leao, uno de los futbolistas más codiciados de Europa.

Rafael Leao, uno de los futbolistas más codiciados de Europa. Crédito: Marco Luzzani | Getty Images

El Milan poco a poco retoma su poder a nivel local y continental. El poderoso conjunto italiano llegó a semifinales de la UEFA Champions League, pero busca ser ese animador constante en Europa. Para ello, los rossoneros lograron renovar a su máxima figura: el portugués Rafael Leão se quedará en el Giuseppe Meazza.

El conjunto milanista tiene en el radar la adquisición de varios futbolistas para la próxima temporada. El mexicano Santiago Giménez es una de las pretensiones del club. Pero su primer gran fichaje estaba bajo su poder. La renovación de Leão es el paso administrativo más importante de la institución en el mercado.

El conjunto italiano renovó el contrato del portugués hasta 2028. Leão es uno de los jugadores más apetecibles del fútbol europeo, pero se mantendrá en Italia como el estandarte del proyecto del Milan. De hecho, el joven atacante de 23 años tendría la posibilidad de estamparse en la espalda el número 10, un mimo simbólico para la estrella portuguesa.

Me voy de vacaciones tranquilo, renuevo y estoy feliz, llevaba mucho tiempo esperándolo. Ojalá hagamos grandes cosas en el futuro (…) El 17 es un número especial para mí, veremos”, dijo Leão tras la renovación.

Los detalles del contrato de Rafael Leão

Evidentemente no fue nada fácil convencer al goleador portugués. Para mantener a Rafael Leão el Milán le ofreció un contrato con un salario cercano a los $8 millones de dólares anuales.

Por otra parte, el Milan se blindó de las intenciones de otros clubes que quieran arrebatarle a su estrella antes de 2028. El club que quiera hacerse con los servicios de Leão antes de la fecha, tendría que pagar su cláusula de rescisión de contrato que ronda los $180 millones de dólares.

Sigue leyendo:
· Además de Santiago Giménez, los futbolistas que busca el AC Milan para dominar el fútbol italiano
· ¿Gerardo Martino regresará a la MLS? Lionel Messi puede ser una de las razones que motiven la vuelta del Tata
· El polémico gesto de los jugadores nigerianos luego de eliminar a Argentina del Mundial sub 20

En esta nota

AC Milan Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain