Video: Hombre mata a ladrón que sometió a su familia, madre del delincuente exige “justicia”

#VIDEO Ney Chávez Santillán, restaurantero de Perú, mató a Gianfranco Espinoza Quispe, un presunto ladrón que amenazó a su hijo y esposa. La madre del supuesto delincuente exige "justicia"

Gianfranco Espinoza Quispe

Gianfranco Espinoza Quispe fue abatido por dueño de restaurante en Perú. Crédito: Pixabay

Ney Chávez Santillán, dueño de un restaurante (chifa)  en Villa El Salvador, en Lima, Perú, mató Gianfranco Espinoza Quispe, un presunto ladrón que entró a su negocio y sometió a su hijo y a su esposa. La madre del delincuente exige “justicia”.

Chávez Santillán argumentó que actuó en defensa propia y que su intención nunca fue matar al sujeto, solo quería defender a su hijo menor y a su esposa, que estaban siendo sometidos por el delincuente. 

“Quiero dar a conocer que no fue mi intención de quitarle la vida a alguien solo actué en defensa de mi familia, de mi hijo, mi señora y porque estaban siendo amenazados de muerte”, aseguró Chávez Santillán en un video que grabó tras salir de prisión.

Los hechos, ocurridos hace unos días en una chifa, un restaurante de comida china, fueron captados por las cámaras de videovigilancia del lugar. 

Ladrón somete a hijo y a esposa de restaurantero

En las imágenes se ve Gianfranco Espinoza Quispe entrar al restaurante, mientras se cubre con algo blanco su mano izquierda, con la otra señala al menor que se encuentra sentado en una de las mesas, junto a su perro y lo obliga a arrodillarse

Mientras que la mascota comienza a ladrar, el ladrón se dirige a una mujer que está detrás del mostrador y de igual forma la amenaza y le exige ponerse de rodillas. Ella trata de evitarlo, pero el sujeto la toma del cuello y la obliga a hacer lo que le pide. 

Padre de familia dispara a ladrón

Es en ese momento, cuando el padre de familia sale de la parte trasera del restaurante y le comienza a disparar al ladrón, quien trata de huir, pero cae de inmediato al piso tras recibir los disparos, que le quitaron la vida.

El dueño del lugar que fue identificado como Ney Chávez Santillán se acerca y trata de moverlo. 

“Ya lo maté”, dice Chávez Santillán, quien fue detenido por las autoridades de Villa El Salvador, pero ante la presión de la comunidad, quedó libre, ya que aseguró que actuó en defensa propia. 

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Madre de ladrón exige “justicia”

Tras enterarse que su hijo había muerto a tiros, la madre de Gianfranco Espinoza Quispe, exige ” justicia”.

“Que se vaya preso ese asesino que ha matado a mi hijo, que se vaya preso ese asesino”, declaró la madre del presunto ladrón. 

Luego de ser liberado, Chávez Santillán vendió su restaurante y se cambió de lugar ya dijo tener miedo de represalias por parte de la familia del ladrón abatido y pide a las autoridades archivar su caso. 

Agradeció a la gente que lo apoyó y se manifestó para exigir su liberación. 

“Hacer llegar a cada una de las personas amigos, familiares mi agradecimiento por la preocupación. Agradecer a Dios porque me encuentro bien de salud, aunque sea físicamente porque emocionalmente estamos destrozados debido a la situación que estamos viviendo”, dijo en un video el restaurantero. 

También te puede interesar:

En esta nota

asesinatos Crimen Perú violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain