Estados Unidos se despide del Mundial Sub-20 con derrota 0-2 ante Uruguay en los cuartos de final

Luego de una aplastante fase de grupos en la que el conjunto de las barras y las estrellas no recibió ningún gol, el cartel de favorito del combinado de Estados Unidos se vino abajo este domingo con una derrota 0-2 ante Uruguay en los cuartos de final del Mundial Sub-20

Jugadores de Estados Unidos llorando tras eliminación.

Jugadores de Estados Unidos llorando tras eliminación.  Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

El Mundial Sub-20 que se está disputando en Argentina ya se encuentra en su etapa culminante y este domingo la selección de Estados Unidos dijo adiós a la competición con una sólida derrota 0-2 ante Uruguay en los cuartos de final.

No es casualidad que al conjunto sudamericano se le conozca globalmente como ‘La Garra Charrúa’, pues el compromiso disputado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero tuvo al equipo celeste como claro dominador de las acciones.

Aunque en los primeros compases del duelo se tornaron de ida y vuelta para ambos países, se dice que quien pega primero pega dos veces y precisamente eso pasó al minuto 21 cuando Uruguay reflejó su dominio en el marcador.

La jugada inició con el juvenil Juan Santos desbordando por izquierda y llegando a línea de fondo como los extremos clásicos, una figura que cada vez se ven menos en el fútbol de élite. Tras levantar la cabeza y localizar a Anderson Duarte dentro del área chica, este lanzó un pase preciso que sólo necesitó ser empujado.

En menos de media hora de partido, el último representante de la Conmebol con vida en la Copa del Mundo tomaba la ventaja. Las acciones se marcharon así al descanso y tan solo 11 minutos después de haber comenzado la segunda parte, la celeste lo hizo de nuevo.

Nuevamente, una jugada área, pero que contó con un poco de fortuna, sentenciaba el destino de los norteamericanos. Juan Cruz De Los Santos buscaba a un compañero y lo que encontró fue la mala suerte del defensor Joshua Wynder, pues su intento de rechace se convirtió en una pifia que terminó en un autogol.

Jugada del autogol que daba el 0-2 a Uruguay.  LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images).
Jugada del autogol que daba el 0-2 a Uruguay. LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images).

Aunque en cantidad de remates las escuadras igualaron y el USA Team dominó la posesión de balón con 66 %, el fútbol también es efectividad y fue lo que le sobró a un conjunto charrúa que se instala en las semifinales del certamen para verse las caras ante el equipo revelación: Israel, quien dio la sorpresa el sábado derrotando a Brasil 3-2.

La juvenil de la USMNT llegó a territorio argentino con cartel de favorito y ratificó esta percepción con grandes partidos en la fase de grupos. Ganó todos sus encuentros y no recibió gol. 1-0 a Ecuador, 3-0 a Fiji, 2-0 a Eslovenia y 4-0 a Nueva Zelanda, fueron los antecedentes que vaticinaban un buen escenario para los dirigidos por Michael Anthony Varas. Los mejores cuatro combinados en esta categoría (Italia, Corea del Sur, Israel y Uruguay) lucharán por un pase a la final el jueves 8 de junio.

Sigue leyendo:
· México Femenil Sub 20 se coronó campeona del Premundial tras vencer a Estados Unidos
· Israel consuma la sorpresa del año al echar a Brasil del Mundial sub 20 e instalarse en semifinales
· El polémico gesto de los jugadores nigerianos luego de eliminar a Argentina del Mundial sub 20
**

En esta nota

Mundial Sub-20 Selección de Estados Unidos Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain