México Femenil Sub-20 se coronó campeona del Premundial tras vencer a Estados Unidos

La Selección de México Femenil Sub 20 se impuso 2-1 ante su similar de Estados Unidos y gracias a esto se coronó monarca del Premundial organizado por la Concacaf

Jugadoras de la Selección Nacional de México Femenil Sub20 celebrando.

Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La Selección de Fútbol Femenil de México Sub 20 se encargó de vencer con un gol de Fátima Servín al 80′ 2-1 a su similar de Estados Unidos para así coronarse en el Premundial de la Concacaf disputado en República Dominicana.

La acciones del compromiso iniciaron con dos equipos precavidos, pues el miedo de perder ante su grande rival en la Concacaf estaba presente en las dos selecciones nacionales. Sin embargo, para la segunda mitad esto cambió, pues ambos combinados salieron a buscar el resultado.

La primera clara del compromiso llegó al minuto 51, cuando se marcó un penal contra México, pero la portera Iztel Velasco se vistió de heroína y detuvo el disparo que significó el chance que necesitaba el conjunto azteca para seguir vivos.

Luego, Tatiana Flores envió el esférico hacia Mailin Orozco, quien sin pensarlo disparó para anotar el primer tanto del encuentro al minuto 71′, ese que hizo explotar de felicidad a todas las jugadores de El Tri.

Sin embargo, esto duro poco, pues al 80, la Selección de los Estados Unidos consiguió el empate. La Para lograr esto, Paloma Gamero envió el esférico a la portería de Itzel Velazco luego de una internada por la banda.

No obstante, en los últimos 10 minutos del encuentro, la Selección Mexicana consiguió el segundo tanto. Al minuto 88, Alice Soto probó suerte desde fuera del área. Como resultado, un rechace le quedó servido a Fátima Servín, quien se vistió de heroína al estar atenta y aprovechar el rebote para así agitar las redes.

Sigue leyendo:
. Selección de México presenta al Grupo Grisi como nuevo patrocinador hasta el Mundial 2026
. Mexicanos que dejaron atrás a El Tri: conoce cinco futbolistas aztecas que decidieron representar a otro país 
. Chicharito Hernández celebra sus 35 años entre la incertidumbre y el sueño de volver a ser convocado al Tri

En esta nota

Futbol femenil premundial Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain