Mexicanos que dejaron atrás a El Tri: conoce cinco futbolistas aztecas que decidieron representar a otro país 

Los futbolistas mexicanos están repartidos por todo el mundo. Muchos de ellos optaron por representar a otros países antes que vestir los colores de la Selección Mexicana

Santiago Ormeño prefirió representar a la selección de Perú.

Santiago Ormeño prefirió representar a la selección de Perú.  Crédito: Getty Images

Jugar con El Tri puede ser una tarea casi imposible para muchos futbolistas. El nivel que demanda representar a México es un factor que no todos pueden alcanzar. Ante este panorama, muchos jugadores mexicanos han optado por representar a otros países al no tener cabida en el “Gigante de Concacaf” o haber sido tentados rápidamente por otras selecciones.

Mucho se ha hablado de que Estados Unidos ha “robado” cientos de jugadores a México. Uno de los casos más notorios fue el de Ricardo Pepi y Alejadro Zendejas, unas de las joyas más prometedoras del fútbol de Concacaf. Sin embargo, la USMNT no es el único conjunto que tiene a mexicanos entre sus seleccionados. Los aztecas están repartidos por el mundo.

Carlos Labrada

El experimentado lateral de 36 años de edad actualmente milita en el NTX Rayados de Estados Unidos. Aunque Labrada nació en Mazatlán, el veterano defensor ha representado hasta en cinco ocasiones a la selección de Islas Vírgenes.

Roberto Nurse

El experimentado atacante de 38 años de edad ha tenido el lujo de jugar las Eliminatorias de Concacaf, pero en lugar de representar a El Tri, el delantero nacido en Ciudad de México ha defendido los colores de Panamá. Nurse ha jugado para la selección panameña hasta en 20 ocasiones y su último club fue Achuapa FC.

Vasudeva Das Lilley Núñez 

Núñez es un defensa de 23 años de edad. A pesar de que nació en Hong Kong, su madre es mexicana  y eso lo hace elegible para El Tri. Sin embargo, el espigado defensor ha jugado en las selecciones juveniles de su país de nacimiento y ha representado en cuatro oportunidades a la selección mayor.

Manuel Rosas

Rosas nació en Guadalajara y es uno de los casos más significativos. El Real Estelí fue el último club del lateral de 38 años. Su carrera futbolística a nivel de selecciones la forjó en Nicaragua, conjunto al que representó hasta en 57 ocasiones.

Santiago Ormeño

El fútbol mexicano recibió un duro golpe al conocer la decisión de Santiago Ormeño. El atacante de 28 años nació en Ciudad de México y ha forjado toda su carrera futbolística en tierras aztecas. A pesar de su fuerte vínculo con la Liga MX, el jugador de los Bravos de Juárez decidió vestir los colores de Perú. Ormeño ha defendido los colores peruanos hasta en 11 partidos y es uno de los futbolistas recurrentes en las convocatorias de Ricardo Gareca.

Sigue leyendo:
· “Ya no es mexicano”: critican al Tecatito Corona por una entrevista en la que habló con acento andaluz 
· El trofeo de la tristeza: la curiosa celebración en Arabia Saudita tras la obtención de un campeonato
· Hugo Sánchez está listo para volver a los banquillos: Hugol admite su deseo de dirigir sin importar el club 

En esta nota

Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain