Mexicanos migrantes acuden a consulados para emitir su voto en las elecciones del Estado de México y Coahuila

Integrantes de Fuerza Migrante realizan su labor de observancia de manera presencial en municipios mexiquenses y consulados de Dallas, Los Ángeles y Chicago, en las elecciones del Estado de México y Coahuila

Mexicanos migrantes acuden a consulados para emitir su voto en las elecciones del Estado de México y Coahuila

Migrantes acuden a consulados mexicanos en Estados Unidos para emitir su voto en las elecciones del Estado de México y Coahuila. Crédito: Fuerza Migrante | Cortesía

Observadores electorales de Fuerza Migrante dan puntual seguimiento a las elecciones que se realizan este 4 de junio en el Estado de México y Coahuila, donde mexicanos en Estados Unidos   votan de manera presencial en los consulados de México en Dallas, Los Ángeles y Chicago.

“#Observadores electorales de #FuerzaMigrante en coordinación con #IDdeco iniciaron su labor para observar todo el proceso del Voto presencial de elecciones locales de #Coahuila y #EstadodeMéxico en sedes consulares en Consulado General de México en Dallas, Consulado General de México en Los Ángeles y Consulado General de México en Chicago. Así mismo se trasladaron observadores de Fuerza Migrante a casillas en el Estado de México”, señala Fuerza Migrante a través de Facebook.

El movimiento binacional apartidista compartió a través de sus redes sociales imágenes sobre la llegada de los primeros mexicanos que acudieron a ejercer su derecho al voto en los consulados mexicanos.

Dentro de las primeras observaciones, Fuerza Migrante señala que, a más de 4 horas de la apertura de la casilla en el consulado de Chicago, solamente 1 de 3 votantes logró ejercer su derecho al voto.

“A casi 4 horas de haber abierto las casillas en el Consulado de Chicago solamente 1/3 de los votantes registrados en la nómina electoral han ejercido su derecho a votar”, señala Fuerza Migrante.

En tanto en el consulado de Dallas, 50 personas que acudieron a la casilla no lograron ejercer su voto debido a que sus credenciales de elector fueron emitidas en México.

“Van más de 50 personas que no han podido ejercer su derecho al voto en el consulado mexicano en Dallas porque sus credenciales de elector fueron emitidas en México”, informa Fuerza Migrante.

Para estas elecciones, donde en el Estado de México se elegirá a la primera gobernadora de la entidad, mientras que en Coahuila se votará por gobernador y se renovará el congreso local, Fuerza Migrante desplegó más de 60 observadores electorales distribuidos en consulados de México en Dallas, Los Ángeles y Chicago, así como en municipios del Estado de México.

Sigue leyendo:
• Elecciones en Coahuila y Estado de México: las contiendas que marcarán el rumbo a la presidencia de México en 2024
• Fuerza Migrante observará desde consulados y municipios la jornada electoral del Estado de México y Coahuila
• Fuerza Migrante vigilará elecciones de Coahuila y el Estado de México de votantes inmigrantes en Estados Unidos

En esta nota

Coahuila Elecciones en México estado de méxico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain