Novak Djokovic barre al peruano Juan Pablo Varillas y avanza a cuartos de final del Roland Garros

Varillas no pudo sellar otro milagro y cayó en octavos de final ante el gran talento de “Nole”, quien no le dio ninguna oportunidad y lo derrotó en tres sets

Juan Pablo Varillas y Novak Djokovic.

Juan Pablo Varillas y Novak Djokovic. Crédito: Getty Images

Luego de meterse sorpresivamente a los octavos de final del Roland Garros, Juan Pablo Varillas, quien logró la hazaña para un peruano, tras 29 años de ausencia en esta fase, no logró consolidar la sorpresa y seguir avanzando, puesto que Novak Djokovic le puso un alto.

“Nole”, número 3 del mundo, barrió al peruano Juan Pablo Varillas en su camino para alcanzar los cuartos de final por décima séptima vez, una más que el español Rafael Nadal, 6-3, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 57 minutos y se medirá contra el ruso Kharen Khachanov por un puesto en semifinales.

No pudo firmar un nuevo milagro el de Lima, que había jugado quince sets y más de once horas para incrustarse en los octavos de final de un grande por primera vez en su carrera, incluidas dos remontadas tras perder 2 sets a 0.

En camino para su tercera corona en Roland Garros, que le colocaría como el tenista masculino con más Grand Slam, 23, una más que Nadal, el serbio se dio un cierto respiro, ante un rival que hasta ahora no había ganado ningún partido en un grande.

Tras dos duelos de alto voltaje contra el húngaro Marton Fucsovics y frente al español Alejandro Fokina, Djokovic se mostró más expeditivo frente a Varillas para alcanzar los cuartos por 55 vez en un Grand Slam, tres menos que el suizo Roger Federer.

El serbio dominó desde el inicio y se colocó 4-0 de salida, aunque en su reacción el peruano tuvo bola para empatar a cuatro, pero la desperdició y le cayeron otros cuatro juegos seguidos, sin que el tenis del peruano pudiera dañar al serbio.

Sin apenas rodaje en tierra batida, Djokovic ha decidido, a sus 36 años, dar prioridad a los Grand Slam y la de este domingo es su victoria 18 consecutiva en ese tipo de torneos.

El serbio trata de pasar el menor tiempo posible en la pista para preservar energías y ha alcanzado los cuartos sin ceder un solo set.

Ahora ya solo le separa un escalón de las semifinales, donde su trayectoria se cruza con la del español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo.

Djokovic se medirá por décima vez contra un Khachanov que solo le ha derrotado en una ocasión, en la final del Masters 1.000 de París de 2018, la que es todavía la mayor gesta del ruso.

El año pasado le venció cuatro veces, incluida una en el mismo torneo bajo techo de la capital francesa. Ambos tenistas se cruzaron en Roland Garros en 2020 sin que el ruso lograra una sola manga.

*Con información de Efe

Sigue leyendo:
· Peruano Juan Pablo Varillas hace historia en Roland Garros y se verá las caras contra Novak Djokovic en octavos de final
· El controversial mensaje de Novak Djokovic sobre Kosovo que desató la polémica en Roland Garros
· Novak Djokovic habla sobre su retiro

En esta nota

Novak Djokovic Roland Garros Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain