Ryan García cree que Vasyl Lomachenko venció a Devin Haney: “Debería haber ganado”

Ryan García, quien presenció el duelo, comentó que le envió un mensaje a Devin Haney en el que le dijo que Lomachenko lo había superado sobre el cuadrilátero

Ryan García

Ryan García habló sobre la pelea de Haney y Lomachenko. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Ryan García se sumó a la lista de personalidades del boxeo que vieron ganar a Vasyl Lomachenko en el MGM Grand Arena de Las Vegas, en el que se alzó el estadounidense Devin Haney en las controvertidas tarjetas de los jueces y retuvo su campeonato indiscutido de peso ligero.

El californiano, quien presenció el duelo, contó para el canal de YouTube del influencer de fitness Bradley Martyn que le envió un mensaje a Haney en el que le dijo: “Pensé que Loma lo superó, pero trata de mirar más allá del odio que ha estado tomando y simplemente mira hacia adelante”.

El público esperaba que Lomachenko saliera con el brazo levantado del cuadrilátero, pero al conocerse el resultado de los jueces se generó una ola de rechazo contra Haney que terminó en un rotundo abucheo.

“La gente dice: ‘no lo llames robo’. Está bien, pero cuando alguien merecía ganar, eso sigue siendo algo así como un robo, incluso si es por uno o dos puntos”, expresó Ryan García.

Para el mexoamericano, Lomachenko “debería haber ganado” la pelea porque estaba “pegando más limpio” y “conectando los tiros más efectivos” y, en cambio, considera que Devin simplemente estaba “posando”, lanzando muchos jabs y no tenía una estrategia clara para contrarrestar el ataque del ucraniano.

“Pero el error de Loma fue atropellar a Devin y de repente comenzar a retroceder. Sin embargo, creo que siempre ha peleado de esa manera. Estoy como ‘amigo, ya lo estás ejecutando, Devin no tiene una respuesta para ti en ese momento’. Tal vez sea algo condicionante, no sé. Creo que parte de (Haney) sabe que (Lomachenko) estuvo muy, muy cerca (de llevarse la pelea)”, aseguró.

Luego de perder, el ucraniano retó a Haney a una revancha, pero cree que no aceptará porque “está asustado”. Vasyl Lomachenko expresó que si el campeón indiscutido quiere demostrar que ganó y aumentar su legado en el boxeo, debe aceptar una segunda pelea.

“Él entiende que perdió la pelea. (…) Si estuviera en la situación con Haney, él estaba hablando del legado antes de la pelea. Pero si estás hablando de legado, necesitas hacer una revancha. Necesita vengarse en una revancha, pero todo está en sus manos”, manifestó a ESNEWS.

Vasyl Lomachenko 17 triunfos, 11 por la vía rápida, y 3 reveses como profesional. Devin Haney, por su parte, amplió su récord invicto a 30 victorias, 15 de ellas por nocaut, y se mantiene como el campeón indiscutido de las 135 libras.

Sigue leyendo:
· Devin Haney se burla y ataca a Vasyl Lomachenko: “Este tipo es un mald*** perdedor”
· Óscar de la Hoya explota contra Ryan García: “El único culpable de tu derrota eres tú”
· “El robo más grande”: Mánager de Vasyl Lomachenko apelará polémica decisión en pelea contra Haney

En esta nota

Devin Haney Ryan García Vasyl Lomachenko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain