Tenistas hicieron llorar a una recogepelotas con un bolazo y fueron descalificadas de Roland Garros

Al igual que con Novak Djkovic en el US Open de 2020, una acción involuntaria por parte de una tenista acabó con un partido de dobles femeninos en la tercera ronda de Roland Garros y dio el pase directo a los cuartos de final a sus rivales

Recogepelotas Roland Garros.

Recogepelotas Roland Garros.  Crédito: EMMANUEL DUNAND | AFP / Getty Images

Episodio insólito lo que se vivió al final de la jornada de este domingo en la tercera ronda de dobles femeninos de Roland Garros, cuando la pareja conformada por Miyu Kato y Aldila Sutjiadi terminó descalificada del torneo por propinar pelotazo a una recogepelotas durante el encuentro ante Sara Sorribes Tormo y Marie Bouzkova.

Todo se suscitó en el segundo set, la pareja europea se había llevado el primero 7-6 (1). Las asiáticas estaban ganando 3-1, pero tras una devolución de Sutjiadi que se quedó en la red, Kato tomó la pelota y le dio de revés para mandarla al otro lado de su campo, una acción muy común en cualquier categoría del tenis.

Lo disruptivo del hecho está en que la tenista tuvo la mala suerte de que la bola impactó en un costado del cuello de la alcanzapelotas a pesar de los reflejos y esfuerzos de esta por evitar el golpe. La joven fue asistida por el juez y aunque la situación no pasó a mayores, estuvo llena de dramatismo por el incontrolable llanto.

Kato, que ya había recibido un warning (advertencia) se preocupó por el estado de la chica y se acercó para pedirle disculpas. El encuentro se vio retrasado por algunos minutos. El dúo aguardaba en los asientos esperando la reanudación del partido, pero los árbitros decidieron descalificarlas después de una deliberación que casi alcanzó los 10 minutos.

@eurosportde

Da werden Erinnerungen an Djokovic 2020 wach 🫣 #rolandgarros #drama #tennis #frenchopen

♬ original sound – davoe.ae

¿Por qué fueron descalificadas?

En el reglamento existe una cláusula llamada “Abuso de Pelota” y establece parámetros de acción en casos como los de hoy en Roland Garros. “Los jugadores/as no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos de juego del torneo, excepto durante un punto de un partido (incluido el calentamiento)”, dice el artículo en la sección 8.

“A los efectos de esta regla, el abuso de bolas se define como golpear una bola de forma intencionada o imprudente fuera del recinto de la cancha, golpear una bola peligrosamente o imprudentemente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias. La violación de esta sección someterá al jugador a una multa de hasta $350 dólares por cada violación. Además, si tal violación ocurre durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo con el Programa de puntos de penalización”, culmina.

Miyu Kato y Aldila Sutjiadi durante un torneo. Foto: Phil Walter/Getty Images).
Miyu Kato y Aldila Sutjiadi durante un torneo. Foto: Phil Walter/Getty Images).
Crédito: Phil Walter | Getty Images

Antecedentes

En el US Open de 2020, último Grand Slam de la temporada, el serbio Novak Djokovic vivió una situación similar cuando fue descalificado por lanzar una bola qué impactó en la cara de la juez durante un partido ante Pablo Carreño Bautista.

La decisión de descalificar otorgó directamente el pase a la pareja Sorribes – Bouzkova, quienes avanzaron a los cuartos de final, donde se medirán a la australiana Ellen Pérez y la estadounidense Nicole Melichar-Martinez.

Sigue leyendo:
· Novak Djokovic barre al peruano Juan Pablo Varillas y avanza a cuartos de final del Roland Garros
· Peruano Juan Pablo Varillas hace historia en Roland Garros y se verá las caras contra Novak Djokovic en octavos de final
· Tenista ucraniana es abucheada por negar el saludo a la bielorrusa Aryna Sabalenka en el Roland Garros
**

En esta nota

Roland Garros Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain