AMLO felicita a la gente y a los candidatos ganadores de las elecciones del Estado de México y Coahuila

Andrés Manuel López Obrador promete brindar todo el apoyo de su gobierno a los candidatos vencedores en las elecciones de Coahuila y el Estado de México

AMLO felicita a la gente y a los candidatos ganadores de las elecciones del Estado de México y Coahuila

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: José Méndez | EFE

Un día después de la realización de las votaciones en el Estado de México y Coahuila, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la gente que salió a votar y a candidatos ganadores de este domingo 4 de junio.

Felicitar a la gente que participo ayer, a los ciudadanos en Coahuila, en el Estado de México, porque ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades, básicamente dos gubernaturas, no hubo problemas mayores, la gente participo y no hubo protestas poselectorales aunque todavía pueden presentarse legalmente denuncias pero en los dos casos los segundos lugares salieron a reconocer a quien tuvo más votos, lo hizo la candidata del PRI-PAN en el Estado de México, lo hizo también Guadiana, candidato de Morena, entonces muy bien, felicidades a la gente y también a quienes triunfaron, Manolo Jiménez y la maestra Delfina”, dijo.

En el Estado de México, Delfina Gómez, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), derrotó a Alejandra del Moral, de la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NA).

En tanto en el estado de Coahuila Manolo Jiménez, representante de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por los partidos PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ganó ampliamente sobre su más cercano rival, Armando Guadiana, del partido oficialista de Morena.

El presidente mexicano destacó que en las elecciones de este domingo se vio “pluralidad” por lo que se comprometió a que su gobierno dará todo el apoyo a los ganadores de los respectivos estados sin importar el partido político al que pertenecen.

“Decirle a los pueblos que una cosa es partido y otra cosa es gobierno. Partido como su nombre lo indica es una parte, ayer lo vimos que hubo pluralidad, gobierno es la representación de todo el pueblo, entonces tenemos que atender a todos los ciudadanos sean del partido que sean, es nuestra responsabilidad”, señaló.

“Me dio mucho gusto lo de ayer la verdad, lo celebro, voy a hablar con los que triunfaron en su momento, voy a hablar con ellos para lo mismo, para decirles que van a continuar recibiendo todo nuestro apoyo porque es nuestra obligación hacerlo y si estuvo bien la elección de ayer”, afirmó.

Sigue leyendo:
• Elecciones en Coahuila y Estado de México: las contiendas que marcarán el rumbo a la presidencia de México en 2024
• Estado de México y Coahuila, en espera del voto migrante
• Fuerza Migrante vigilará elecciones de Coahuila y el Estado de México de votantes inmigrantes en Estados Unidos

En esta nota

AMLO Coahuila Elecciones en México estado de méxico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain