Las Águilas del América siguen sin entrenador y dos más se unen a la lista de futuribles: José Antonio Pizzi y Martín Palermo

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, deberá moverse con inteligencia para dar con un entrenador ya que el descanso de cara al Torneo Apertura 2023 es corto y el equipo necesitará a un mariscal lo más pronto posible

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas del América.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas del América. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

A cumplirse dos semanas desde la inesperada renuncia de Fernando ‘Tano’ Ortiz, las Águilas del América siguen sin dar con un entrenador que se haga cargo del banquillo, por lo que la dirección técnica ha pasado de ser una de las más deseadas a las “indeseadas”, o por lo menos eso opinan varios analistas.

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, va tachando nombres de su lista, en la que han sido incluidos Gerardo ‘Tata’ Martino, Diego Alonso, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, entre otros.

Pero ahora dos profesionales más están en ese pergamino de Baños, Martín Palermo y José Antonio Pizzi. En la capital mexicana varios periodistas se hicieron eco de la información, aunque no pudieron confirmar si la directiva azulcrema se ha acercado a estos dos técnicos.

De Pizzi poco se puede hablar en la Liga MX ya que es un viejo conocido para el fanático mexicano. Con una larga trayectoria en su natal Argentina y en Europa, asumió el mando de Club León en 2005, en la que fue su primera y única experiencia en el fútbol azteca.

Es recordado también porque dirigía a la Selección de Chile que en que le endosó un histórico 7-0 a su similar de México en la Copa América disputada en 2016.

Está libre desde mediados del pasado mes de mayo cuando terminó su contrato con el club Al-Wasl de la exótica liga de Qatar. Por su condición de ‘free agent’ sería el adecuado para convertirse en nuevo entrenador del América.

Otro argentino que llama la atención de la directiva azulcrema es Martín Palermo. Más conocido por su rol de leyenda de Boca Juniors que por su labor en los banquillos, actualmente dirige al modesto Platense de la Superliga de su país. Antes de eso, tiene en su currículum haber dirigido a Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí, Unión Española, Curicó Unido y Aldosivi.

En 2019 dirigió en calidad de interino por algunos partidos a los Tuzos de Pachuca, aunque apenas estuvo presente en cinco partidos en los que se llevó 3 derrotas, un empate y otra victoria en la Liga MX.

Santiago Baños deberá moverse con inteligencia para dar con un entrenador ya que el descanso de cara al Torneo Apertura 2023 es corto y el equipo necesitará a un mariscal lo más pronto posible para buscar ganar el campeonato.

Sigue leyendo:

Álvaro Morales insiste en ser entrenador de las Águilas del América: “Los puedo llevar a la grandeza”
Fernando Ortiz podría desmantelar al América: se lleva al cuerpo técnico y quiere a Diego Valdés en Rayados de Monterrey
Fernando Ortiz “traicionó la confianza del América” al renunciar y luego irse a Rayados de Monterrey, según reporte

En esta nota

Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain