Fernando Ortiz “traicionó la confianza del América” al renunciar y luego irse a Rayados de Monterrey, según reporte

La salida "pacífica" de Fernando Ortiz de la dirección técnica del Club América no parece ser cómo aparentaba. Tras ser anunciado nuevo entrenador de Rayados, han salido informaciones sobre cómo se dio su renuncia de las Águilas

Fernando Ortiz, ex técnico del Club América y anunciado nuevo estratega del Monterrey.

Fernando Ortiz, ex técnico del Club América y anunciado nuevo estratega del Monterrey. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Unas semanas después de renunciar a su cargo como entrenador de las Águilas del América, Fernando ‘Tano’ Ortiz fue anunciado como nuevo director técnico de los Rayados de Monterrey, otro club que persigue cada semestre el campeonato de la Liga MX y por lo tanto con mucha presión interna y externa.

Los Albiazules despacharon esta semana al experimentado Víctor Manuel Vucetich y anunciaron como el nuevo dueño del banquillo a Fernando Ortiz, un entrenador y ex jugador con mucho liderazgo dentro del vestuario y comunicaciones asertivas y directas.

En rueda de prensa luego de la humillante eliminación a manos de las Chivas de Guadalajara, el Tano Ortiz anunció su renuncia al cargo que desempeñaba en el Club América al parecer por motivos de objetivos: por tercer semestre consecutivo se quedó a las puertas de jugar la final, cuando el máximo anhelo es ganar el campeonato.

Un reporte del diario mexicano Récord asegura que Ortiz “traicionó la confianza de la directiva del América” ya que el acuerdo es que iba a seguir en el cargo a pesar de que sucediera en la eliminatoria ante las Chivas.

Toda la plana mayor del equipo, incluyendo al presidente deportivo Santiago Baños estaban satisfechos con el trabajo que venía haciendo el estratega argentino y confiaban que tarde o temprano el título iba a llegar, por lo que existía un acuerdo verbal de continuar para el Torneo Apertura 2023.

Presuntamente Fernando Ortiz incumplió con su palabra y sorprendió a todos dentro de la institución azulcrema, incluyendo sus jugadores, al anunciar a los periodistas que dejaba con carácter inmediato su cargo.

Esto podría explicar por qué el Club América tardó más de 72 horas desde el anuncio del Tano en confirmar su salida, en un comunicado particularmente extenso en el que le daban las gracias por el trabajo realizado en dos temporadas y media.

Sigue leyendo:

Fernando ‘Tano’ Ortiz entrenará a Rayados de Monterrey: su rendimiento a cargo de las Águilas del América
Luego de gritarle y quedar expuesto en video, Nahuel Guzmán se disculpó por su actitud con la reportera de TUDN
¿Quién puede ser el próximo entrenador de Las Águilas del América?

En esta nota

Club America Fernando Ortiz Liga MX RAYADOS DE MONTERREY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain