Nord N30: cómo es el teléfono con el que OnePlus pretende dominar el mercado norteamericano
La compañía china OnePlus quiere convertirse en uno de los fabricantes más importantes en la región, al tiempo que aumentan sus ventas
OnePlus quiere confirmar su posición como un nuevo actor de peso en el mercado norteamericano con el lanzamiento del OnePlus Nord N30 5G un equipo especialmente pensado para los usuarios en Estados Unidos y Canadá.
La marca china espera que con este nuevo equipo, que está siendo presentado este lunes, puedan dar respuesta a las necesidades del público hispano, un segmento del mercado al que desean abordar.
El interés de OnePlus por entrar a este mercado no es algo nuevo pues desde el año 2018 han venido creciendo poco a poco en su cuota de mercado, tal y como lo confirman sus ventas en la región, las cuales año a año han venido aumentando.
“Nuestra visión a largo plazo es establecer a OnePlus como un jugador crítico en el mercado norteamericano, ofreciendo constantemente productos innovadores que satisfagan las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores”, afirma Robin Liu, CEO de OnePlus para Norteamérica.
OnePlus está apostando mucho con el lanzamiento de este nuevo equipo ya que se trata de un gama media que fácilmente puede competir contra cualquier rival en este segmento.
Esto se debe a que el Nord N30 5G, cuyo precio parte desde los $299.99 dólares, además de contar con el distintivo diseño estilizado de la marca, también cuenta con algunas sorpresas en su interior que lo convierten en una excelente opción en lo que respecta a la relación calidad precio.
“El público objetivo de este dispositivo incluye a consumidores conscientes del presupuesto, personas conocedoras de la tecnología, jóvenes profesionales, gamers y entusiastas de OnePlus que valoran un desempeño potente, una experiencia de software limpia y una relación calidad-precio excepcional”, agrega Liu.
Batería
Lo primero que tenemos que mencionar al hablar de este equipo es el hecho de que está pensado para cubrir la mayor parte de los requerimientos de un usuario promedio, todo ello con un muy buen desempeño.
Esto se puede apreciar en su batería de 5,000 mAh, una cifra que se ha venido convirtiendo en un estándar dentro de la industria. Sin embargo, su punto fuerte radica en el hecho de que incorpora la opción de carga rápida de hasta 50W con tecnología SUPERVOOC.
Con esto OnePlus promete que el teléfono es capaz de recargar su batería de 0% a 80% en tan solo 30 minutos, algo que resulta sumamente interesante, sobre todo para aquellas personas que por uno u otro motivo hacen un uso intensivo de sus dispositivos y necesitan estar conectados en todo momento.
Adicionalmente el equipo también cuenta con un software dedicado para medir la salud de la batería, de manera tal que el teléfono pueda adaptarse a los hábitos de carga del usuario. El principal beneficio de esto es que al momento de carga los usuarios podrán apreciar cómo pese al uso de la carga rápida su teléfono casi no aumenta de temperatura, algo que es habitual
Cámara
La cámara del OnePlus Nord N30 5G es quizás el aspecto diferenciador con respecto a otras marcas, ya que es muy poco común encontrar un dispositivo que por menos de $300 dólares sea capaz de ofrecer un lente principal de 108 MP, tal y como lo hace el lente principal de este equipo.
A este lente se le suman también un lente Macro de 2 MP y una cámara frontal de 16 MP especialmente diseñada para captar los mejores retratos.
En lo que respecta a la grabación el Nord N30 permite capturar video tanto en 1080p como en 720p a 30 cuadros por segundo. Mientras que al grabar en Slow Motion a 720p puede brindar hasta 120 cuadros. Con esto cualquier video que grabes contará con una muy buena fluidez y calidad.
Procesador
La potencia del nuevo equipo de OnePlus es algo innegable gracias al Snapdragon 695, por lo que jugar videojuegos o correr aplicaciones con una alta demanda de recursos no tendría por qué ser un problema para ningún usuario. Asimismo, para aquellos que sean fanáticos del multitareas, los 8 GB de Memoria RAM serán más que suficientes para poder mantener en paralelo un gran número de aplicaciones sin que ninguna de estas se cierre.
Cabe destacar además que el procesador Snapdragon 695 permite al OnePlus Nord N30 5G conectarse a redes 5G, algo que resulta fundamental actualmente para buena parte de los usuarios bien sea para poder jugar videojuegos o para poder disfrutar de contenido en línea.
Pantalla
La pantalla que viene incorporada en el dispositivo cuenta con dos particularidades. La primera de ellas es que en lugar de contar con un panel AMOLED, tal y como ocurrió en la generación anterior, OnePlus optó por incluir una pantalla LCD de 6.72 pulgadas .
La otra particularidad es que si bien el hecho de que venga instalado un panel LCD pudiera ser visto como un paso atrás, esto se ve compensado muy ampliamente por el hecho de que cuenta con una tasa de refresco de hasta 120Hz.
En la práctica esto se traduce en una mayor fluidez al momento de navegar entre las aplicaciones y el propio Android 13 el cual cuenta con la capa de personalización de OxygenOS en su versión 13.1.
Punto diferenciador
El CEO de OnePlus para Norteamérica comenta que el principal elemento diferenciador entre el Nord N30 5G y el resto de equipos de la competencia es que el equipo es capaz de ofrecer un balance perfecto entre potencia y diseño, todo esto en un equipo sumamente económico.
“Uno de nuestros principales puntos diferenciadores es la perfecta armonía conseguida entre un potente desempeño y una experiencia de software limpia y centrada en el usuario. Mientras que otras marcas pueden hacer hincapié en las excelentes cámaras o la gran duración de la batería, OnePlus se centra en ofrecer una interfaz de usuario fluida y optimizada, conocida como OxygenOS”, asegura.
Sigue leyendo:
– Cómo desactivar el 5G de tu teléfono para ahorrar batería
– Cuáles son las 64 nuevas ciudades que podrán disfrutar del internet 5G para el hogar de T-Mobile velocidad, costo y todo lo que debes saber
– AT&T y Verizon pueden retrasar el lanzamiento del 5G por preocupaciones de la industria de la aviación