Tres compañías estadounidenses pagarán más de $1 mil millones de dólares para resolver los reclamos por químicos
Aunque negaron las acusaciones, las empresas Chemours, DuPont y Corteva acordaron frente al Tribunal de Distrito de EE. UU. para Carolina del Sur efectuar el pago a finales de este año
Luego de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) emitiera un aviso de salud en el que informaba que las sustancias químicas sintéticas omnipresentes como: perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, se encontraron en el medio ambiente y el cuerpo humano, los cuales pueden ser perjudicialmente peligrosos.
Las compañías Chemours, DuPont y Corteva acordaron frente al Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Carolina del Sur pagar más de mil millones de dólares, para definitivamente resolver los reclamos que señalan que los químicos usados contaminaron los sistemas públicos de agua del país.
En este sentido, las empresas pagarán un total de $1,185 mil millones de dólares a un fondo de liquidación. En detalle, Chemours contribuirá con el 50%, lo que equivale a $592 millones de dólares, DuPont y Corteva juntos contribuirán con el otro 50% que es alrededor de $400 millones de dólares $193 millones de dólares respectivamente.
Aunque la tres compañías se enfrentan desde hace tiempo a innumerables demandas por el uso de productos químicos tóxicos. Dupont dijo en un comunicado que “nunca ha fabricado PFOA o PFOS”, además negaron las acusaciones.
Ahora se espera que el acuerdo de pago se efectúe para finales de este año, mientras que los estudios y análisis de la EPA sobre el riesgo en la salud humana continúan haciendo presión para resolver la utilización de los químicos para siempre.
Sigue leyendo: