Abogados de Trump piden al Departamento de Justicia no acusar a su cliente por caso de documentos clasificados

Tres abogados de Donald Trump pasaron dos horas al interior de las instalaciones del Departamento de Justicia interfiriendo por su cliente para que no sea acusado, de haber sacado de la Casa Blanca documentos clasificados una vez que terminó su mandato como presidente

Abogados de Trump

Los abogados de Trump acudieron al DOJ para interferir por su cliente. Crédito: Alex Kent | Getty Images

Después de que se dio a conocer que los fiscales al frente de la investigación de los documentos clasificados hallados en la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago están a nada de llegar a un veredicto, los abogados del expresidente acudieron al Departamento de Justicia (DOJ) para intervenir por su cliente.

The Washington Post informó que tres personas familiarizadas en el caso revelaron que el lunes por la mañana los abogados Lindsey Halligan, John Rowley y James Trusty presentaron sus argumentos del porqué su cliente no debería ser acusado.

Los abogados, quienes pasaron más de dos horas al interior del DOJ y salieron del lugar sin mencionar una sola palabra a la prensa, “se reunieron con personal del Departamento de Justicia, incluido el fiscal especial Jack Smith y un alto funcionario de carrera, pero no con el fiscal general Merrick Garland ni con la fiscal general adjunta Lisa Monaco”.

Los informantes, quienes hablaron bajo anonimato, no indicaron lo que se habló en al interior, sin embargo, están ciertos de que se viene algo grande.

El medio antes citado también indicó que este tipo de reuniones no son raros cuando se está llegando a un veredicto, sin embargo, es muy probable que los fiscales no se inclinen por el investigado y dejen caer todo el peso de la ley sobre la persona.

“Dos asesores de Trump informados sobre la reunión del lunes dijeron que siguen creyendo que Smith finalizará una decisión de acusación en las próximas semanas. Los asesores dijeron que se están preparando para una posible acusación contra el expresidente y la reunión no cambió sus expectativas”, informó The Washington Post.

Desde hace dos meses, los representantes legales de Trump solicitaron a Garland una reunión para discutir el trato “injusto” que está recibiendo el expresidente, incluso enviaron una carta al Congreso asegurando que el tema debe ser tratado administrativamente.

Conforme avanzan los días, Trump parece no tener salida, pues han aparecido evidencias claras que lo ponen tras las cuerdas, como, por ejemplo: videos de trabajadores moviendo cajas con documentos, un audio donde se puede escuchar al exmandatario hablar de un documento clasificado, entre otros detalles.

Hasta el momento, ni los representantes de Trump, ni funcionarios del DOJ han mencionado algo respecto al tema.

Sigue leyendo:
• Notas de voz del abogado de Trump ponen nerviosos a los colaboradores del expresidente
• Trump enfurece por filtración de una grabación donde admite haber tomado documentos clasificados
• Abogado de Trump habría sido “engañado” sobre la búsqueda de Mar-a-Lago

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Donald Trump Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain