Trump enfurece por filtración de una grabación donde admite haber tomado documentos clasificados

El aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, tuvo una reacción muy "violenta" al enterarse de que los fiscales tienen en su poder una grabación donde admite que mantuvo un archivo clasificado sobre Irán en su poder

El expresidente republicano Donald Trump.

El expresidente republicano Donald Trump. Crédito: Seth Wenig-Pool | Getty Images

El aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump arremetió contra un informe que afirma que los fiscales federales que están al frente de la investigación de Mar-a-Lago tienen en su poder una grabación de audio donde se le escucha discutiendo sobre un documento en especial que mantuvo en su poder después de dejar el cargo de presidente.

CNN, quien fue el primero en informar sobre la grabación de julio de 2021, detalla que el documento que tiene en su poder Trump habla sobre un posible ataque contra Irán y que no fue desclasificado, a pesar de que el exmandatario ha mencionado en reiteradas ocasiones que desclasificó “automáticamente” todos los documentos que conservó después de dar el cargo.

En la misma grabación también se puede escuchar a Trump discutir sobre el documento con varios asociados porque no tenía las autorizaciones de seguridad requeridas, según informó el medio antes citado.

Horas después del “bombazo” que sacó la cadena de televisión, el exmandatario tuvo una reacción muy “violenta” vía Truth Social sobre las filtraciones que, según él, solo intentan ayudar a los demócratas a intentar interferir con sus estados como el principal candidato acciones presidenciales de 2024.

Incluso hizo referencia a la renuncia del fiscal de Massachusetts, Rachael Rollins, acusada de múltiples violaciones de ética e insinuó una investigación sobre los fiscales federales que pudieron haber filtrado detalles de la grabación.

“El principal fiscal federal de Massachusetts filtró información confidencial del Departamento de Justicia en un esfuerzo por ayudar a un amigo a ganar una elección y lastimar al oponente. El fiscal acaba de renunciar. Grandes ramificaciones“, escribió.

Y siguió “pero espere, todos los perseguidores demócratas que están tratando de interferir con las elecciones presidenciales de 2024 están filtrando constantemente e ilegalmente sobre mí, ¿renunciarán o habrá una investigación sobre si filtración?”.

En mayúsculas, como suele hacerlo, resaltó lo que para él es lo más importante, pero sin hacer referencia directa a los fiscales, “¡interferencia de las elecciones!”.

Después de que se dio a conocer la existencia de dicho audio, corre con más fuerza que Trump pronto podría enfrentar una acusación penal federal.

Trump, en otro caso por separado, enfrenta de 34 cargos federales por delitos graves de la falsificación de registros comerciales en Nueva York, de los que se ha declarado inocente y ha dicho que nunca actuó mal.

Sigue leyendo:
• Abogado de Trump habría sido “engañado” sobre la búsqueda de Mar-a-Lago
Empleados de Trump movieron cajas en Mar-a-Lago un día antes de la visita del FBI
Abogados de Trump buscan reunirse con Garland por investigación de Mar-a-Lago, ¿acusación a la vista?

En esta nota

Donald Trump Fiscal Jack Smith Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain