Empleados de Trump movieron cajas en Mar-a-Lago un día antes de la visita del FBI

Un nuevo informe reveló que los trabajadores de Donald Trump movieron cajas un día antes de la visita de los federales a Mar-a-Lago; el equipo del exmandatario estaba al tato de la visita

El FBI recuperó decenas de documentos secretos de la residencia de Trump en Mar-a-Lago.

El FBI recuperó decenas de documentos secretos de la residencia de Trump en Mar-a-Lago. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El personal de Donald Trump movió varias cajas un día antes de la visita del FBI y un fiscal federal a Mar-a-Lago, así lo dio a conocer una fuente familiarizada al caso a The Washington Post.

De acuerdo con el medio antes citado, la visita estaba programada para junio de 2022 y fue dada a conocer al equipo de Trump, sin embargo, los empleados movieron las cajas como parte de un “ensayo general”.

Si bien las fuentes no indicaron qué contenían las cajas, The Post sí indicó que esta nueva información podría potencialmente extender el cronograma para determinar si el exmandatario obstruyó la justicia.

Un mes después de la visita programada, el 8 de agosto de 2022 el FBI llegó sin previo aviso a Mar-a-Lago con una orden de registro y recuperó decenas de documentos supuestamente clasificados, acto que Trump tachó de “redada”.

El exmandatario enfrenta una investigación federal por el descubrimiento de documentos clasificados que sacó deliberadamente de la Casa Blanca cuando terminó su mandato y el fiscal general Jack Smith fue designado en el otoño del año pasado para supervisar la investigación del Departamento de Justicia (DOJ), así como una segunda investigación sobre el papel de Trump en los ataques del 6 de enero.

Esta información llega semanas después de que The New York Times reveló que un trabajador de mantenimiento de Trump les confió que vio a un asistente del exmandatario moviendo cajas en el área de almacenamiento días antes de que las autoridades federales visitaran la residencia en junio.

Tras dicho informe, Trump usó su red social para acusar a al fiscal Smith de “aterrorizar” a las personas que trabaja a su lado, cuestionándolos sobre temas relacionados con Mar-a-Lago.

“El fiscal especial Jack Smith que está acosado, amenazando y aterrorizando a las personas que trabajan para mí, probablemente de manera ilegal y totalmente en desacuerdo con la forma en que se trata al corrupto Joe Biden, ya no será conocido como el especial fiscal, sino el perseguidor especial”, escribió.

Sigue leyendo:
•  El FBI halló un nuevo documento clasificado en la casa del exvicepresidente Mike Pence
• FBI registra la casa de Joe Biden en Rehoboth Delaware como parte de las investigaciones sobre los documentos clasificados
• Garland niega que Biden reciba mejor trato que Trump por documentos clasificados

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain