AMLO asegura que no inclinará la balanza hacia ningún candidato presidencial rumbo a 2024 tras reunión con “corcholatas”

Andrés Manuel López Obrador sostiene reunión con candidatos presidenciales del partido Morena rumbo a las elecciones de 2024

AMLO asegura que no inclinará la balanza hacia ningún candidato presidencial rumbo a 2024 tras reunión con “corcholatas”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no inclinará la balanza ni habrá dedazo a favor de algún candidato presidencial de su partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, para 2024.

Hablamos en general de mantenernos unidos, yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie. Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, comentó.

La declaración del mandatario mexicano surge luego de que la noche de este lunes 5 junio sostuvo una cena en un restaurante del centro histórico de la Ciudad de México con los candidatos presidenciales de Morena, mejor conocidas como “las corcholatas”, entre las cuales estaban: la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller Marcelo Ebrard, así como el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

López Obrador reveló que durante esta reunión, donde también se festejó el triunfo de Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México, pidió a sus “corcholatas” que no haya divisiones rumbo a la presidencia de México.

“Estábamos muy contentos, con ella (Delfina Gómez) presente. Y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos muy bien y de buenas”, expresó.

De acuerdo con la dirigencia del partido Morena, será a través de una encuesta que se elegirá a su candidato o candidata por la presidencia para 2024, y se espera que sea dado a conocer a más tardar en el mes de septiembre.

Sigue leyendo:
• AMLO felicita a la gente y a los candidatos ganadores de las elecciones del Estado de México y Coahuila
• Estado de México y Coahuila, en espera del voto migrante
• Fuerza Migrante vigilará elecciones de Coahuila y el Estado de México de votantes inmigrantes en Estados Unidos

En esta nota

AMLO Elecciones en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain