Un tiroteo en una escuela secundaria de Virginia deja 7 heridos, tres de ellos graves

Siete personas recibieron heridas de bala durante un tiroteo ocurrido en las afueras de la ceremonia de graduación de una escuela secundaria en Richmond, Virginia, y 2 personas están bajo custodia, seg'un las autoridades

La policía de Richmond investiga un tiroteo ocurrido después de la graduación de una escuela.

La policía de Richmond investiga un tiroteo ocurrido después de la graduación de una escuela. Crédito: Archivo/Eze Amos | Getty Images

Siete personas resultaron heridas de bala, tres de ellas con heridas mortales, luego de que ocurriera un tiroteo frente al Teatro Altria en Richmond, cerca de la Universidad Virginia Commonwealth en el centro de Richmond, en Virginia, después de una ceremonia de graduación de una escuela secundaria el martes, informaron la policía y funcionarios del distrito escolar, según CNN.

Dos sospechosos fueron detenidos después del incidente, dijo el jefe de policía interino de Richmond, Rick Edwards, en una conferencia de prensa.

La portavoz de la policía de Richmond, Tracy Walker, confirmó la cantidad de lesiones y la gravedad de las mismas y dijo que no había una amenaza inmediata para el público.

El tiroteo ocurrió en Monroe Park, después de la graduación de Huguenot High School, dijo el funcionario de las Escuelas Públicas de Riichmond, Matthew Stanley. El parque está en el campus de la Virginia Commonwealth University, al otro lado de la calle del teatro.

“Hemos cancelado una ceremonia de graduación de otra escuela programada para esta noche”, dijo Stanley.

Las ceremonias de graduación de tres escuelas estaban programadas en el Teatro Altria el martes, según la información del sitio web del sistema escolar.

Una alerta enviada a las 5:15 p.m. por la Virginia Commonwealth University dice que ocurrió un tiroteo en Monroe Park. Aproximadamente una hora después, la página de alerta decía que no había ninguna amenaza en curso.

“Haremos todo lo posible para llevar ante la justicia a las personas involucradas en esto”, dijo el alcalde de Richmond, Levar Stoney, en la conferencia de prensa. “Esto no debería estar pasando en ningún lado”, según 13 News Now.

“Mi administración continúa monitoreando el terrible tiroteo en el corazón de Richmond esta noche”, dijo el gobernador Glenn Youngkin en Twitter. “La policía estatal está apoyando plenamente al Departamento de Policía de Richmond a medida que avanza esta investigación”.

Sigue leyendo:

Un distrito escolar de Michigan prohibió el uso de mochilas por motivos de seguridad
Avanza medida para que maestros de Indiana practiquen tiro además de portar armas
Tiroteo en Nashville | “Ya es suficiente”: la actriz Melissa Joan Hart relata en llanto cómo ayudó a escapar a un grupo de niños del ataque en una escuela

En esta nota

Tiroteos en escuelas Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain