Tata Martino, el elegido del Inter Miami para dirigir el nuevo proyecto capitaneado por Lionel Messi

El Tata Martino podría sacarse el mal sabor de boca dejado tras el fracaso en la Selección de México regresando a la MLS a dirigir al Inter Miami, con Lionel Messi con el que tiene una estrecha relación deportiva

Gerardo 'Tata' Martino durante su etapa al frente de la Selección de México (2018-2022).

Gerardo 'Tata' Martino durante su etapa al frente de la Selección de México (2018-2022). Crédito: José Méndez | EFE

Con Lionel Messi a un paso de firmar con el Inter Miami (el jugador aseguró que falta papeleo), la institución se mueve con rapidez para acomodar el club a la llegada del astro argentino.

Actualmente el Inter Miami ocupa la última posición de la Conferencia Este de la MLS con 5 victorias y 11 derrotas, por lo que la directiva tomó la decisión de despedir al entrenador Phil Neville (dos temporadas) y dejar en su lugar al argentino Javier Morales, de forma interina.

En las últimas horas en medio del revuelo ocasionado por Messi, el nombre de Gerardo ‘Tata’ Martino es fuertemente ligado al Inter Miami. El también argentino sería un pedido de ‘La Pulga’ en su arribo al club de la costa este.

Martino y Messi tienen una relación deportiva estrecha: El entrenador asumió la dirección técnica del FC Barcelona para la campaña 13/14. Posterior a su salida del conjunto culé, asumió el cargo de estratega de la Selección de Argentina, logrando dos subcampeonatos de Copa América (2015 y 2016).

Posteriormente, Gerardo Martino arribó a la MLS con el Atlanta United, equipo con el que logró ganar la MLS Cup en 2018, apoyado en dos figuras importantes como lo eran Josef Martínez y el paraguayo Miguel Almirón.

Paso del Tata Martino por la Selección de México

En 2018 abandonó la MLS por la Selección de México. El Tata Martino fue todo un sueño concretado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pero comenzando el proceso se presentó la polémica por una supuesta indisciplina del para entonces capitán Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Cuatro años de gestión terminaron en fracaso, ya que la Selección Mexicana no logró pasar de los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El técnico fue cuestionado por haber dejado fuera a un Santiago Giménez que venía en gran forma de juventud e incluir en la lista a Raúl Jiménez, de experiencia comprobada pero de bajo nivel reciente.

La afición mexicana no le tiene mucho aprecio ni buenos recuerdos al Tata por lo que fue el Mundial 2022, pero en la costa este con el Inter Miami su reto será otro, más allá de encantar a una incipiente fanaticada que no llena el Lockhart Stadium: reflotar al equipo sotánero de la MLS.

Sigue leyendo:

Efecto Lionel Messi: entradas para posible debut con el Inter Miami subieron de valor tras darse a conocer la llegada del astro argentino
Emilio Azcarrága Jean descartó al Tata Martino para el América por su fracaso en la Selección de México
El Tata Martino no se guardó nada y entregó más aclaraciones sobre el caso Alejandro Zendejas

En esta nota

Inter Miami Messi MLS Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain