México vs Guatemala: alineaciones probables, cuándo y dónde ver el nuevo examen de Diego Cocca al frente de El Tri

La Selección Mexicana se enfrentará a Guatemala en un duelo amistoso que se desarrollará en El Kraken. El conjunto de Diego Cocca jugará ante la siempre complicada selección guatemalteca dirigida por Luis Fernando Tena

México no ha recibido goles de Guatemala en los últimos cinco partidos.

México no ha recibido goles de Guatemala en los últimos cinco partidos. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Diego Cocca tendrá un nuevo “examen” al frente de la Selección Mexicana. El seleccionador sudamericano deberá comenzar a afinar detalles y conocer a profundidad sus piezas para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro. Es por esto que El Tri se enfrentará a Guatemala en el marco de un duelo amistoso que se desarrollará este miércoles 7 de junio en El Kraken, un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México.

El partido ante los Chapines representa el cuarto duelo de Diego Cocca en el banquillo de México. El estratega argentino ya se enfrentó a las selecciones de Surinam, Jamaica y Estados Unidos en los que acumula una victoria y dos empates.

Por su parte, Guatemala tiene un conjunto mucho más rodado.  Lo que va de 2023 los Chapines se han enfrentado  las selecciones de Panamá, Belice y Guyana Francesa. Luis Fernando Tena deja un balance de dos victorias  y un empate. Este duelo les sirve a los guatemaltecos para seguir aceitando a su equipo antes de la Copa Oro, torneo en el que se enfrentarán a Cuba y Canadá.

En cuanto a los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, Cocca debe imponer la supremacía que ha tenido El Tri en los últimos años. En los últimos cinco partidos entre mexicanos y guatemaltecos, los aztecas se han llevado la victoria en tres de ellos con nueve goles a favor y ninguno en contra. Guatemala tiene más de ocho años sin anotarle a la Selección Mexicana.

La Liga MX saldrá a mostrar su talento

Diego Cocca afrontar este partido con piezas que militan en el fútbol mexicano. Esta es una buena oportunidad para que el estratega argentino evalúe cuáles jugadores poseen las cualidades suficientes para aportarle a los aztecas que militan en Europa y que estarán peleando por los torneos importantes de Concacaf en los próximos meses.

¿Dónde y cuándo ver el partido entre México y Guatemala?

El partido entre El Tri y los Chapines se desarrollará este miércoles 7 de junio. El partido tendrá lugar en El Kraken, un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México.

Hora: 22:00 horas ET de Estados Unidos.

Transmisión: UniMás y TUDN.

Alineación probable de México 

José Antonio Rodríguez; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Omar Campos; Roberto Alvarado, Alan Cervantes, Luis Chávez; Uriel Antuna, Roberto de la Rosa y Alexis Vega. 

Alineación probable de Guatemala

Óscas Castellanos; José Ardón, Oscar Santis, Nicholas Hagen, José Morales; Anderson Ortíz, Fredy Pérez, Jorge Aparicio, Esteban García; José Franco y Antonio López.

Sigue leyendo:
· Mexicanos que dejaron atrás a El Tri: conoce cinco futbolistas aztecas que decidieron representar a otro país 
· México se tardó: las razones por las que Luka Romero prefirió jugar con Argentina 
· Luca Martínez Dupuy, el mexicano que juega en Argentina y que busca su puesto en El Tri

En esta nota

Guatemala Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain