Residentes de Georgia recibirán pagos directos de hasta $300 dólares por el programa LIHWAP
La ayuda económica será proporcionada a través del Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos a aquellos residentes que tienen retrasos en las facturas del servicio
Debido a que los costos de muchos de los servicios básicos han aumentado en todo el estado de Georgia por la galopante inflación, los residentes podrán recibir una ayuda económica por medio del Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos, o LIHWAP para cubrir los gastos de las facturas.
La entidad explicó que al aplicar a este apoyo financiado por el gobierno federal, los hogares elegibles con facturas atrasadas recibirán entre $200 a $300 dólares y el mismo monto para aquellos beneficiarios que no tengan vencimiento en sus servicios. Este programa toma en consideración los ingresos y el tamaño del hogar de los solicitantes.
Para postularse, los interesados deben agendar una cita por medio de la Agencia de Acción Comunitaria local, en este caso cumplir con los requisitos: tener un ingreso total o inferior al 60% de los estándares del estado, debe ser estadounidense o inmigrante legal y el más importante, el suministro de agua debe ser de un proveedor perteneciente al programa LIHWAP.
Aunque, la agencia abrió las postulaciones desde el 1 de noviembre del 2021 y las ayudas comenzaron a distribuirse a mediados del 2022. Los estados registrados al programa tienen hasta el próximo 31 de diciembre de este año para proporcionar los fondos. Por lo tanto, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. los elegibles deberán gastar la ayuda antes de esta fecha límite.
Este programa fue impulsado durante la pandemia de Covid-19 como una forma de proporcionar alivio económico a las personas de bajos recursos y de esta manera asegurar que todos los hogares tuvieran agua, como un método de prevención ante los altos contagios.
Sin embargo, LIHWAP continúa ofreciendo dicha ayuda a los beneficiarios elegibles que tienen servicios de agua a través de tuberías públicas.
Sigue leyendo: