West Ham venció sobre la hora a la Fiorentina y consiguió la Conference League; su primer título tras 43 años de sequía

Tras más de 40 años de sequía, el West Ham logró alzar un nuevo título en su historia. Además, escribió su nombre en la próxima edición de la UEFA Europa League

Jugadores del West Ham celebrando la victoria ante Fiorentina en la Conference League.

Jugadores del West Ham celebrando la victoria ante Fiorentina en la Conference League. Crédito: JOE KLAMAR | AFP / Getty Images

Con un gol en los últimos minutos de Jarrod Bowen, el West Ham logró la victoria ante la Fiorentina y alzó su primera UEFA Conference League de su historia, esta es la segunda edición de la historia, y logró su clasificación a la UEFA Europa League. Además, logró romper una mala racha de más de 40 años.

Los primeros 45 minutos del compromiso pasaron sin pena ni gloria, pues el nerviosismo entre los dos equipos se hizo presente y esto generó a que las jugadas de peligro se vieran disminuidas. Sin embargo, la Fiorentina logró agitar las redes, aunque no sumó en el marcador.

Fue Luka Jovic quien de cabeza logró anotar el primer tanto del compromiso. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el arbitro del compromiso determinó un fuera de juego que hizo que el marcador quedara 0-0 en la primera parte de las acciones.

Para la segunda parte del partido, Mohamed Said Benrahma desde el manchón penal colocó el primero para el conjunto de la Premier League. El equipo aprovechó una mano del rival dentro del área y que el VAR le dio la oportunidad de agitar las redes al 62′.

Más tarde, al 67′ Giacomo Bonaventura anotó un golazo. El italiano ex Atalanta y AC Milan aprovechó el pase de Nicolás González para así mandar a guardar el esférico y colocar la igualdad que pintaba a darnos un alargue en el Fortuna Arena en Praga.

Sin embargo, Jarrod Bowen recibió un pase brillante de Lucas Paquetá para posteriormente enganchar un preciso disparo que venció al portero luego de que el balón entrara por la esquina inferior izquierda. Como resultado, y al 90, le entregó el 2-1 que significaba la victoria y el primer titulo internacional para el West Ham.

43 años de sequía para el West Ham

El West Ham, equipo de la Premier League, volvió a levantar un título 43 años después de la FA Cup que ganaron al Arsenal en 1980, hasta la fecha, último trofeo en entrar en las vitrinas de los londinenses. Además, este es el segundo título europeo de su historia, tras la Copa de la UEFA que conquistaron en 1965 contra el 1860 Múnich.

Sigue leyendo:
. Efecto Lionel Messi: entradas para posible debut con el Inter Miami subieron de valor tras darse a conocer la llegada del astro argentino
. Con Guillermo Ochoa como luz y sombra, Salernitana rescata un punto contra la Fiorentina y se aleja de la zona de descenso
. Fan acaparó los reflectores por pelearse solo ante una multitud de hinchas durante partido europeo del West Ham

En esta nota

fiorentina west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain