Más de $100 mil millones de dólares en salarios anuales en EE.UU. es lo que cuesta los incendios forestales
El cierre de escuelas, la cancelación de actividades y la pausa laboral por el humo forestal en las grandes ciudades representa un alto costo económico
Según los expertos cada año se intensifican los incendios forestales debido a los cambios climáticos ocasionando una gran contaminación del aire. Actualmente, las grandes y principales ciudades de Estados Unidos se han visto afectadas, esta problemática puede llegar a representar la pérdida de más de $100 mil millones de dólares en salarios anuales.
Este año, el humo proveniente de los bosques canadienses está envolviendo el noreste del país, por esa razón, muchas de las actividades al aire libre se han reprogramado, las empresas tienen a sus empleados desde casa y cientos de escuelas cerraron, esta pausa representa un alto costo económico.
De acuerdo con un informe presentado recientemente por la Oficina Nacional de Investigación Económica, el cual fue llevado a cabo por investigadores de Stanford se demostró que tan solo un día de exposición al humo por incendio forestal se reducen los ingresos trimestrales de una persona en un 0.1 %. Los resultados arrojaron que unos $125 mil dólares al año se perdían por esta causa.
A estos datos se les suman las facturas por enfermedades ocasionadas por el humo, las diminutas partículas son peligrosas para aquellos que sufren de asma, de los pulmones o problemas cardíacos, se calcula que unos $2,500 dólares al año son gastados en salud por el promedio estadounidense debido a la contaminación del aire.
Según Paul Billings, vicepresidente nacional de políticas públicas de la American Lung Association “estas partículas en realidad ingresan a la sangre y crean una amplia gama de problemas de salud, incluidos derrames cerebrales, ataques cardíacos y diferentes tipos de cáncer”, dijo.
Por lo tanto, la contaminación del aire por incendios forestales representa enormes costos, no solo ahora, sino desde hace años, los cuales se reflejan en ausencias laborales, menor productividad, cierre de escuelas y en el peor de los escenarios graves enfermedades.
Sigue leyendo: