Policía en Los Ángeles es acusado de robar dinero a un sospechoso al que arrestó

Hasta el momento las autoridades no dijeron cuánto dinero supuestamente fue robado por el policía. Tampoco explicaron si seguirá en su puesto durante el proceso judicial

Policía en Los Ángeles es acusado de robar dinero a un sospechoso al que arrestó

Según las investigaciones, Jeffrey King no reportó el dinero tras la detención del hombre. Crédito: David McNew | Getty Images

Un oficial de policía de San Fernando fue acusado de robarle dinero a un hombre durante un arresto hace casi un año, anunció el jueves el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.

Jeffrey King, de 37 años, fue acusado el martes de un delito grave de robo en segundo grado y extorsión, junto con un delito menor de hurto, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

Aún no se ha fijado una fecha de lectura de cargos para King, cuyo estado con el Departamento de Policía de San Fernando no estuvo disponible de inmediato.

El incidente por el que es acusado King ocurrió el 21 de junio de 2022, cuando el policía respondió a una llamada sobre un posible caso de violencia doméstica en una casa de San Fernando.

King detuvo y arrestó a un sospechoso que estuvo por dos días en la cárcel.

Cuando fue liberado y recogió sus pertenencias, el hombre dijo que le faltaba un dinero que tenía en uno de sus bolsillos en el momento de ser detenido.

 “Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley hacen un juramento de respetarla, no de infringirla. Mantener la integridad es un principio fundamental y robar objetos personales durante un arresto es una clara violación de esa confianza”, dijo el fiscal de Los Ángeles, George Gascón.

Los fiscales alegan que King tomó celulares y dinero en efectivo del hombre arrestado, pero que solo entregó los teléfonos más tarde a un supervisor.

El efectivo nunca se registró como evidencia ni se devolvió al hombre, quien fue liberado dos días después, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

El caso surgió de una investigación realizada por la Oficina de Investigaciones Criminales Internas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles a pedido del jefe de policía de San Fernando, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

Sigue leyendo:
· Tiroteo irrumpe entierro de una niña de 10 años víctima de violencia armada en Maryland; reportan un muerto
· Comunidad del sur de Los Ángeles, preocupada por robos violentos contra vendedores ambulantes
· Al menos 16 muertos y decenas de heridos en tiroteos registrados durante el fin de semana del Memorial Day

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain