Tiroteo irrumpe entierro de una niña de 10 años víctima de violencia armada en Maryland; reportan un muerto

Mientras la familia despedía a Arianna Davis, de 10 años, una disputa detonó un tiroteo, donde un hombre recibió disparos potencialmente mortales y una mujer quedó herida

Tiroteo irrumpe entierro de una niña de 10 años víctima de violencia armada en Maryland; reportan un muerto

Hasta el momento se desconoce el origen de la disputa, mientras la policía sigue la investigación. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Dos personas recibieron disparos, una fatalmente, en un cementerio de Maryland durante el entierro de una niña de 10 años que fue víctima de violencia armada el mes pasado, según la policía.

Alrededor de la 1:15 p.m., la policía recibió llamadas sobre un disturbio en el Cementerio Nacional de Washington dijo el comandante de la División de Delitos Mayores del Condado de Prince George, David Blazer. Cuando llegaron los oficiales, encontraron a un hombre adulto y una mujer adulta que habían recibido disparos.

El hombre, que aún no ha sido identificado públicamente, sucumbió a sus heridas, dijo Blazer. La mujer estaba siendo tratada por lesiones que no se consideraban potencialmente mortales.

“Lo que podemos decirles sobre estos dos individuos es que no estaban directamente relacionados con el funeral de la niña de 10 años”, dijo Blazer.

 “Creemos que esta fue una disputa totalmente ajena a lo que estaba pasando con el funeral, las circunstancias que llevaron al funeral, las circunstancias de la investigación en DC, esto fue totalmente independiente de eso”.

Los dolientes estaban en el cementerio para enterrar a Arianna Davis, de 10 años, informó la cadena CBS News.

Davis estaba en el automóvil con su familia el Día de la Madre cuando fue “herida accidentalmente en una ronda de disparos “, dijo la Policía Metropolitana de Washington, DC.

Por ahora, el FBI ofrece una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca al arresto y condena del tirador de la niña.

Este tipo de incidentes no son nuevos, ya antes se habían suscitado tiroteos funerarias y cementerios. En abril, varias personas recibieron disparos fuera de una funeraria en el noreste de Washington, DC después de un servicio.

En otro escenario, seis personas resultaron heridas en un tiroteo frente a una iglesia de Pittsburgh donde se estaba realizando un funeral por una víctima de violencia armada en octubre del año pasado. En julio de 2020, 15 personas resultaron heridas en un tiroteo en una funeraria de Chicago.

Sigue leyendo:
• Un tiroteo en una escuela secundaria de Virginia deja 7 heridos, tres de ellos graves
Un distrito escolar de Michigan prohibió el uso de mochilas por motivos de seguridad
Avanza medida para que maestros de Indiana practiquen tiro además de portar armas

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain