Abogados de Trump dan un paso atrás en el caso de documentos clasificados
Los abogados Jim Trusty y John Rowley que representaron a Donald Trump previo a la acusación de cargos federales renunciaron al caso de los documentos clasificados; Todd Blanche quedará al frente del caso y en los siguientes días anunciarán quiénes serán los abogados adicionales
Este viernes a primera hora los abogados que representaron a Donald Trump meses antes de que llegara una acusación por cargos federales por el manejo de documentos clasificados, Jim Trusty y John Rowley, presentaron su renuncia al caso, así lo informó NBC News.
Los abogados no ofrecieron detalles sobre su renuncia, pero sí indicaron en un comunicado en conjunto que “este es un momento lógico”.
“Ahora que el caso se ha presentado en Miami, este es un momento lógico para que nos hagamos a un lado y dejemos que otros lleven los casos hasta su finalización. No tenemos planes de realizar apariciones en los medios que aborden nuestros retiros o cualquier otra comunicación confidencial que hayamos tenido con el presidente o su equipo legal”, escribieron.
Según el medio antes citado, tanto Jim Trusty como John Rowley tampoco representarán a Donald Trump en la investigación penal federal pendiente sobre sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020; investigación que también está a cargo del fiscal Jack Smith.
“Esta mañana presentamos nuestra renuncia como asesores del presidente Trump y ya no lo representaremos ni en el caso acusado ni en la investigación del 6 de enero”, se lee en el comunicado.
Y agregaron que “ha sido un honor haber pasado el último año defendiéndolo, y sabemos que será reivindicado en su batalla contra el armamento partidista del sistema de justicia estadounidense por parte de la Administración Biden”.
La salida de los abogados también fue confirmada esta mañana por el expresidente quien a través de su Truth Social reveló el nombre de su nuevo representante legal.
El hombre que estará al frente del caso será Todd Blanche, un reconocido abogado de Nueva York que ya lo representa en otro caso penal en la Corte Suprema de Manhattan donde enfrenta 34 acusaciones criminales por falsificar registros comerciales relacionados con pago secreto que hizo a la modelo porno Stormy Daniels en 2016.
A decir de Trump “anunciaremos abogados adicionales en los próximos días”.
Donald Trump fue acusado formalmente en un tribunal federal en relación con los documentos clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago.
“Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un expresidente de los Estados Unidos, quien recibió muchos más votos que cualquier presidente en ejercicio en la historia de nuestro país y actualmente lidera, por mucho, a todos los candidatos, tanto demócratas y republicanos, en las encuestas de las elecciones presidenciales de 2024. ¡Soy un hombre inocente!“, escribió Trump tras la acusación.
James Trusty señaló antes de su renuncia que su ahora excliente enfrenta cargos que incluyen declaraciones falsas, conspiración para obstruir y retener documentos deliberadamente en violación a la Ley de Espionaje.
Sigue leyendo:
• Trump reacciona a la acusación por el caso documentos clasificados: “¡Soy un hombre inocente!”
• Empleados de Trump movieron cajas en Mar-a-Lago un día antes de la visita del FBI
• Abogados de Trump buscan reunirse con Garland por investigación de Mar-a-Lago, ¿acusación a la vista?