Luis Arráez, el venezolano que causa sensación en las Grandes Ligas

El segunda base de Miami Marlins, Luis Arráez, se estableció como el séptimo bateador con el promedio de bateo más alto en las Grandes Ligas tras los primeros 63 juegos. Andrés Galarraga es quien comanda la histórica lista de la MLB

Arráez tiene un promedio de bateo de .403.

Arráez tiene un promedio de bateo de .403. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Los Miami Marlins pueden darse el lujo de disfrutar en cada juego el eficiente bateo de Luis Arráez. En el último juego de los Marlins, el pelotero venezolano se fue de 4-2 con dos carreras anotadas. Su participación contribuyó a su equipo a llevarse la victoria 6-1 sobre Kansas City Royals. Sin embargo, su aporte en ofensiva le permitió colarse entre históricos nombres de toda la MLB.

Según datos recopilados por el portal Axios, Luis Arráez obtuvo el séptimo promedio más alto de la historia de las Grandes Ligas en los primeros 63 juegos. El pelotero venezolano cerró la jornada con un promedio de bateo de .403 e inscribió su nombre junto a otros grandes peloteros como Andrés Galarraga, Chipper Jones y Larry Walker.

El aporte con el madero de Luis Arráez le ha permitido a los Miami Marlins acabar con rachas de malos arranques y mejorar los inicios de la franquicia. Con 35 victorias y 28 derrotas, los Marlins tienen su mejor comienzo desde 2004. Este registro les ha permitido estar en la segunda posición de la Liga Nacional Este, solo superados por los Atlanta Braves.

Luis Arráez se ha destacado en la MLB por su alto average. La Liga Nacional tiene .250 como promedio colectivo. El gran promedio de bateo del pelotero venezolano lo sitúa con unos registros que son 61% mejor a los del promedio general de la liga. La buena selección de picheos y la paciencia en el plato han sido claves en un bateador que ha conectado 87 hits y solo ha sido dominado con ponches en 11 ocasiones.

Mejores promedios de bateo en los primeros 63 juegos en la historia de las Grandes Ligas

Andrés Galarraga (1993): .435 (terminó la temporada bateando .370)
Chipper Jones (2008): .420 (.364)
Larry Walker (1997): .416 (.366)
Williams (1941): .412 (.406)
Rod Carew (1983): .409 (.339)
Paul O’Neill (1994): .405 (.359)
Luis Arráez (2023): .403

Sigue leyendo:
· Jugadores de los Marlins encabezados por Luis Arráez dan la bienvenida a Lionel Messi a Miami (Video)
· Venezolano Luis Arráez escribe su nombre en la historia de la MLB gracias a promedio de bateo por encima de .400
· Randy Arozarena reconoce que su participación con México en el Clásico Mundial fue clave en su éxito en las Grandes Ligas

En esta nota

Luis Arráez miami marlins MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain